San Jacinto College ofrece becas para estudiantes que cursan carreras en campos STEM

09.19.2014 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – San Jacinto College frece becas para ayudar a los estudiantes que cursan educación y entrenamiento para carreras en los campos de (STEM) ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas.

Dichas becas incluyen el programa para minorías “Houston-Louis Stokes Alliance For Minority Participation Scholars (LSAMP) Program”; el programa tejano de becas de retos en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas “Texas Science, Technology, Engineering, and Math (T-STEM) Challenge Scholarship Program”; y el programa de becas “SJC-STEM Scholarship Program.” Gabriel Medrano solicitó para recibir la beca LSAMP y participó en el programa de pasantía de verano en San Jacinto College. Ahora, en la universidad University of Houston, él continua beneficiándose de dicha beca.

“Recibí mi pasantía de robótica en San Jacinto College gracias a la beca de LSAMP y eso me ayudó a aprender cómo trabajar bajo presión y a administrar mi tiempo,” dijo Medrano. “También aprendí la forma de comunicarme efectivamente y enseñarle a los niños cómo programar los robots, los cuales me ayudaron a entender todo mejor.”

A través de los años, más de 225 becas LSAMP han sido otorgadas a estudiantes de San Jacinto College. El programa fue fundado por la fundación nacional de ciencia “National Science Foundation” para incrementar el número de estudiantes minorías egresados con un título en STEM y para prepararlos mejor para los títulos de postgrado. Los estudiantes que se especializan en biología, química, informática, geología, ciencia y tecnología integradas “Integrated Science and Technology” (ISAT), matemáticas, física y áreas relacionadas que llenan los requisitos de la selección son elegibles para solicitar esta beca. Los ganadores reciben $700 por semestre.

El programa de becas “T-STEM Challenge Scholarship Program” sigue un modelo de éxito y retención comprobado – con apoyo financiero, académico y comunitario mediante becas, además de asistencia de tutoría y programas de mentores con estudiantes, el profesorado y líderes de la industria. Este programa de becas es financiado mediante subsidios ‘grants’ proporcionados por la mesa directiva de educación superior tejana “Texas Higher Education Coordinating Board.” El programa apoya a los estudiantes de tiempo completo que se caracterizan por ser muy aplicados y destacados en sus cursos o programas que llevan a carreras en STEM. SJC otorga aproximadamente 100 becas T-STEM por año y la cantidad depende del número de horas que cada estudiante está cursando por año. La cantidad máxima por año es de $2,500. El programa de becas “SJC-STEM Scholarship Program” ofrece becas de méritos basadas en el rendimiento previo y continuo del estudiante en programas específicos de instrucción. Los estudiantes en su

segundo año son invitados a solicitar esta beca. Los ganadores elegidos recibirán $500 si cursan un horario de tiempo completo y $250 por semestre por cursar medio tiempo.

“Ofrecemos estas becas no solo para ayudar a los estudiantes que necesitan asistencia financiera para su educación STEM, sino también para todos aquellos que están en busca de experiencia y la aplicación al mundo real mediante las pasantías de verano en robótica,” dijo Sharon Sledge, profesor de matemáticas en San Jacinto College, quien es miembro del concilio “STEM Council.” “Muchos de los ganadores de nuestras becas transfieren con éxito a universidades para continuar con estudios superiores en los campos STEM, además tienen la oportunidad de recibir más becas cuando demuestran el trabajo que han realizado, ya sea construyendo nuestra página web de robótica o asistiendo en experimentos de ciencia durante visitas a los laboratorios de las escuelas en las competencias de robótica “FIRST Tech Challenge” y los campamentos."

Para más información sobre becas STEM en San Jacinto College, favor de visitar https://sjcd.academicworks.com/opportunities.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.