La comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission” financia entrenamiento para 195 marineros en San Jacinto College

09.16.2014 | By Jeannie Peng-Armao

El presidente de la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission” Andrés Alcantar recientemente visitó el centro de entrenamiento de marítima de San Jacinto College para presentar el cheque de $368.173 del susidio para el entrenamiento y desarrollo de habilidades de trabajos de marítima “Skills Development Fund grant.”

El subsidio para el entrenamiento y desarrollo de habilidades de trabajos de marítima “TWC Skills Development Fund grant” financiará entrenamiento para 195 marineros de Buffalo Marine Services, G&H Towing Co., Higman Barge Lines Inc., y J.A.M. Distributing. Desde el principio del programa de marítima de San Jacinto College en 2010, se les ha otorgado a marineros aproximadamente 2.500 certificaciones de la guardia costera estadounidense “U.S. Coast Guard.” Al contar con un centro de entrenamiento marítimo local, les ahorra a las compañías gastos de viajes. En el pasado, los marineros eran enviados fuera del estado para obtener un entrenamiento similar.

“Los susidios de habilidades proveen soluciones de entrenamiento personalizado que ayudan a que los empleadores tejanos y sus trabajadores tengan éxito en el mercado de trabajo,” dijo Andres Alcantar, el presidente de la comisión de trabajo tejana TWC en un comunicado de prensa. “Esta inversión no solo construye habilidades de empleados, sino las capacidades de nuestros institutos de educación superior “community colleges” para el beneficio de los empleadores y de la comunidad. Estamos contentos de hacer esta inversión.” El presidente Alcantar también hizo un recorrido por los puentes simuladores interactivos, los cuales se utilizan para entrenar a los estudiantes en una amplia variedad de condiciones del mar. En un futuro próximo, San Jacinto College expandirá su programa de entrenamiento marítimo con la apertura de un centro de entrenamiento marítimo “Maritime Training Center” de 45.000 pies cuadrados, ubicado a lado del puerto Port of Houston. Además del entrenamiento profesional de marinero, SJC ofrece un título de asociados de ciencia aplicada en la especialidad de transporte marítimo “Associate of Applied Science in Maritime Transportation,” un título de asociados de ciencia aplicada en la especialidad de logística de negocios internacionales “Associate of Applied Science in International Business Logistics,” y la administración de la cadena de suministro “supply chain management,” y una introducción a navíos “Introduction to Ships” y un curso de envíos “Shipping course” con un acuerdo de articulación con la universidad Texas A&M University en Galveston.

“Gracias al apoyo de la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission,” podemos ofrecerles entrenamiento a nuestras compañías locales de marítima y a sus empleados para permitirles que sus negocios crezcan y logren que el puerto Port of Houston siga siendo uno de los más grandes y más atareados, tanto importando como exportando,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, la canciller de San Jacinto College. “Le agradecemos mucho a la comisión tejana de trabajo “Texas Workforce Commission” por todo su apoyo a nuestro programa de entrenamiento marítimo para nuestros marineros, compañías locales y el desarrollo de nuestra región."

Para más información sobre el programa de entrenamiento y títulos de marítima en San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos enwww.sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.