SJC añade una línea de texto para los estudiantes con discapacidad auditiva: Los estudiantes que necesiten asistencia pueden enviar un texto a 713-469-1071

08.25.2014 | By Andrea Vasquez

San Jacinto College ahora está implementando un servicio de texto para los estudiantes con discapacidad auditiva y otras situaciones de emergencia.

“Hace algunos años, la única forma de comunicarnos con los estudiantes con discapacidad auditiva que necesitaban ayuda era literalmente escribiendo en una plataforma de papel,” dijo Annette Stewart, la coordinadora de telecomunicaciones de la policía de San Jacinto College Campus. “A veces ellos escribían mensajes en sus teléfonos y se los pasaban de un lado a otro.  Eso nos dio la idea de contar con la disponibilidad de un servicio de emergencia vía texto.  Ahora ya contamos con una línea telefónica dedicada para el uso de textos que requieran asistencia de la policía 24 horas al día, siete días a la semana. 

Los estudiantes con discapacidad auditiva ahora pueden recibir asistencia de emergencia al enviar un texto al 713-469-1071.

Además de este nuevo servicio de texto, todos los tres planteles de San Jacinto College cuentan con teléfonos de emergencia “Code Blue” instalados en los estacionamientos de cada plantel.  Estos han estado disponibles desde 1999.  En 2012, se instalaron cámaras de vigilancia en los estacionamientos del campus, al igual que en los estacionamientos del distrito, todo para mejorar la seguridad y proveer documentación de la actividad que ocurre en los espacios públicos de San Jacinto College.  Se les  ha recomendado a todos los estudiantes, el profesorado y el personal de trabajo de San Jacinto College que archiven el teléfono de emergencia de la policía 281-476-9128, en sus celulares personales para cualquier tipo de emergencia del campus. 

Esta nueva adición de emergencia vía texto les provee a los estudiantes de discapacidad auditiva una opción rápida de comunicarse con la policía del campus directamente de su ubicación en lugar de ir a la estación del campus.  Una vez que la policía del campus recibe la información, ellos también pueden notificarle a un intérprete de lenguaje gesticular que los acompañe a la ubicación del estudiante.   

A parte de ser un recurso de emergencia inmediata para estudiantes de discapacitación auditiva, la línea de emergencia vía texto también está disponible para todos los estudiantes que tengan cualquier otra emergencia en el campus, especialmente en situaciones en las que los estudiantes no puedan hablar.  En los últimos cinco años, han ocurrido tiroteos trágicos en varias partes de los Estados Unidos.  El buró federal de investigación “Federal Bureau of Investigation” (FBI) estima que el promedio de duración de un incidente de arma de fuego es de 12 minutos con un incidente en progreso 57 por ciento cuando los encargados del cumplimiento de ley llegan a la escena.  Durante esos minutos cruciales en que los estudiantes y personal de trabajo buscan refugio, necesitan una vía segura para comunicarle los detalles del incidente a la policía del campus.  El servicio de texto de emergencia es un ejemplo de las medidas de seguridad que San Jacinto College está implementando para mejorar la seguridad de los estudiantes.       

“En toda la nación se está haciendo más común que la policía de los institutos de educación superior y las universidades tengan un servicio de emergencia vía texto,” dijo William Taylor, el jefe de la policía de San Jacinto College.  “Tenemos que estar a la vanguardia en cuanto a la innovación.  Queremos proveerles a nuestros estudiantes diversas vías de comunicación para que se comuniquen con nosotros si necesitan nuestra asistencia.”     

San Jacinto College también les recomienda a los estudiantes, el profesorado y al personal de trabajo de SJC que se inscriban al sistema de alertas “SJC AlertMe,” el cual contacta a las personas inscritas vía correo electrónico, voz y mensajes de texto en caso de que haya una situación de emergencia.  El sistema de SJC AlertMe se activa cuando SJC determina que existe una amenaza seria y la comunidad de educación superior debe de actuar para mantenerse a salvo y segura. El sistema también se usa para anunciar el cierre del campus o cancelación de clases debido a contratiempos tales como las situaciones climatológicas adversas.  Los empleados y estudiantes de San Jacinto College deben de inscribirse mediante el sistema de seguridad en línea “Secure Online System” (S.O.S.). Los miembros de la comunidad de educación superior pueden inscribirse al visitar www.sanjac.edu/alert-me.

El departamento de policía “San Jacinto College Police Department” opera siete días a la semana,  24 horas al día, 365 días al año. El departamento tiene como responsabilidad principal prevenir el crimen, la aplicación de la ley, control de tráfico y estacionamiento, servicio de emergencia y monitoreo de eventos especiales.    

Las tarifas estándares de mensajes de texto y datos aplican en la línea de emergencia vía texto del sistema SJC AlertMe. Para más información sobre el servicio de emergencia vía texto de San Jacinto College u otros servicios de la policía del campus, favor de visitar www.sanjac.edu/student-services/helpful-resources/campus-police.

 

PIE DE FOTO: Las telecomunicadoras Rachel Lofton (a la izquierda) y Manuela Beckler (a la derecha) de la policía de San Jacinto College, son dos de las despachadoras de la policía de SJC que monitorean las comunicaciones de emergencia en San Jacinto College, incluyendo la nueva línea de emergencia vía texto. Foto por: Andrea Vásquez, departamento de mercadotecnia, relaciones públicas y asuntos gubernamentales de San Jacinto College.

 

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha brindado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes matriculados en cursos de crédito universitario en más de 200 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo transferencia de créditos a universidades y opciones de carreras y capacitación de mano de obra. Los estudiantes también se benefician de los programas de capacitación de SJC, los cuales son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la mano de obra de Texas. San Jacinto College. Tus metas. Tu instituto de educación superior.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook.