El equipo de softbol va rumbo al torneo regional Region XIV tournament

05.01.2018 | By Amanda Fenwick

El torneo comienza el viernes 4 de mayo

 

HOUSTON – El equipo de softbol de San Jacinto College inicia el torneo regional “2018 Softball Region XIV Tournament” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior “National Junior College Athletic Association” (NJCAA) la tarde del viernes a las 12:30 p.m., frente a Bossier Parish Community College.

San Jac (23-29) es el No. 3 de la clasificación del sector sur “South” rumbo al torneo. Bossier Parish es el No. 2 de la clasificación del este “East.”

La jugadora de segundo año de formación superior “sophomore” Taylor McHenry(de Deer Park / de la escuela preparatoria Deer Park HS) es la líder del equipo con un promedio de bateo de .428. McHenry ha visto acción en todos los 50 juegos, con 187 participaciones en el bate. Ella cuenta con la mejor marca del equipo de hits, incluyendo 11 dobles, cinco triples, un jonrón y 23 carreras impulsadas en la escala RBI. Ella es la líder del equipo en robo de bases con 22 robos. McHenry recibió la distinción de selección al primer equipo de la liga regional “2017 first-team all-Region XIV selection” y la distinción de selección al primer equipo de la liga regional del sur “first-team all-South Region XIV selection.”

Su compañera de clase Riley Bullen(de League City / de la escuela preparatoria Clear Creek HS) también ha visto acción en todos los 50 juegos de San Jac esta temporada. La elegida a la selección del segundo equipo de la liga regional “2017 second-team all-Region XIV” tiene un promedio de batazos “hitting” de .424 con 170 al-bate, 72 batazos “hits,” la mejor marca del equipo con 21 dobles, tres triples, y cuatro jonrones. Sus 21 dobles de esta temporada es la mejor marca número 17 del país.

En el montículo, San Jac goza del liderazgo de la jugadora de primer año de formación superior “freshman” Michelle Kristoff. La oriunda de la preparatoria Dobie HS tiene un promedio de 2.08 de carreras permitidas en el promedio ERA en 144.2 entradas de picheo. Ella ha sido titular en la mitad de los juegos de San Jac esta temporada con una marca de 10-13 y un juego liberado. La jugadora de primer año de formación superior “freshman” Denisse Gracia(de Baytown / de la escuela preparatoria Goose Creek Memorial HS) tiene un promedio de 3.00 ERA en 63.0 entradas de picheo.

El torneo regional “2018 NJCAA Region XIV Tournament” es del viernes 4 de mayo hasta el lunes 7 de mayo en Port Arthur, Texas, en el campus de Lamar State College Port Arthur. La información completa del torneo, incluyendo la cobertura en vivo, se puede encontrar en el sitio webLamar State College Port Arthur website. Para más información sobre los deportes de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Clasificación del torneo

El este “East”

  1. Tyler Junior College
  2. Bossier Parish Community College
  3. Angelina College
  4. Trinity Valley Community College

 

El sur “South”

  1. Galveston College
  2. Blinn College
  3. San Jacinto College
  4. Coastal Bend College

 

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.eduo únete a la conversación en FacebookTwitter.