3 basquetbolistas del equipo varonil reciben distinción regional “All-Region”

03.21.2018 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – Kabir Mohammed, Lamar Hamrick y Jethro Tshisumpa recibieron distinciones al primer equipo de la liga regional “all-Region XIV team” por parte de los entrenadores.

Mohammed, un escolta de 6-5 de estatura, oriundo de Lagos, Nigeria (de la preparatoria National Christian Academy), recibió la distinción al primer equipo de la liga regional “all-Region XIV first team.” Él fue el líder del equipo en puntuación con un promedio de 13.5 puntos y líder en rebotes con un promedio de 8.9 rebotes por juego esta temporada. En los juegos de la liga regional “Region XIV,” Mohammed promedió 9.0 rebotes por juego, marca que lo colocó en el quinto lugar de la liga, mientras que sus 171 rebotes en total durante los juegos de la conferencia lo ubicaron en el cuarto lugar general. Mohammed jugó 31 juegos y fue titular en 29.

“Kabir fue uno de nuestros jugadores más consistentes en las últimas dos temporadas,” dijo el director técnico Scott Gernander. “Su fortaleza y versatilidad nos permitieron utilizarlo de varias formas, lo cual nos ayudó a lograr que la defensiva de nuestros rivales no pudieran predecir nuestro plan de trabajo. Él está hecho para ganar rebotes fuera de su área, lo cual lo hace un jugador de mucho valor para cualquier equipo. Estoy orgulloso de sus logros en la chanca, pero más aún de su desempeño dentro del salón de clase.”

La temporada anterior Mohammed también recibió la distinción al primer equipo “first-team” de selección de rendimiento académico “All-Academic” por parte de la liga atlética nacional National Junior College Athletic Association (NJCAA).

Este año Hamrick recibió la distinción al segundo equipo de la liga regional “all-Region XIV second team.” El escolta de 6-3 de estatura, originario de New Castle, Delaware (de la escuela preparatoria St. Georges Technical HS), fue el segundo del equipo en puntuación con un promedio de 11.4 puntos por juego. Él también tuvo un total de 31 robos de balón en los juegos de la liga regional “Region XIV,” lo cual lo ubicaron en el quinto lugar de la liga.

Tshisumpa recibió una mención honorifica de selección por parte de la liga regional “all-Region XIV selection” después de registrar un promedio de 8.4 puntos y 6.5 rebotes por juego esta temporada. Él también impuso la marca de 3.7 bloqueos por juego y ocupa el tercer puesto del país en la cantidad total de bloqueos con 116. En juegos de conferencia, Tshisumpa registró 75 bloqueos en total, la segunda mejor marca en la conferencia. Él tuvo un promedio de disparos de campo de 53.5 por ciento frente a adversarios de la liga regional, lo cual lo ubicaron en el puesto número nueve en la liga.

En la temporada final del programa de baloncesto varonil de San Jacinto College, San Jac impuso una marca total de 19-13, 10-9 en juegos de conferencia, avanzando a las semifinales de la liga regional  “Region XIV.” Para más información sobre deportes de San Jacinto College, favor de visitar el sitio web sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.