San Jac rinde homenaje a leyendas

02.01.2018 | By Amanda Fenwick

Exestudiantes atletas recibirán reconocimiento el 10 de febrero

 

HOUSTON – El equipo de béisbol de San Jacinto College rendirá homenaje a exatletas en el juego de leyendas “2018 Legends game” el sábado 10 de febrero de 2018 a las 2:30 p.m.

El juego de homenaje a leyendas de este año incluye a Greg Runser (1999), a Donnie Elliott (1988), a Randy Brown (1988-89), a DJ Wilson (1995-97, jugador; 1997-2014, entrenador), a David Evans (1989) y a Anthony Banda (2012).

Runser jugó una temporada en San Jac, ayudando a que el equipo logrará ser subcampeón en 1999. Después de su paso por San Jac, él jugó una temporada en la universidad University of Houston. Runser fue reclutado por los Rangers y jugó cinco temporadas en las ligas menores para los Texas Rangers y San Diego Padres. Como egresado de la última generación de la prepa The Woodlands High School, Runser tuvo una marca de 3-3 con seis rescates y un promedio de 1.12 ERA en 21 participaciones de relevo en el año 2000 – su primero en las ligas menores – para Pulaski Rangers.

“Estoy muy agradecido de la experiencia que viví en San Jacinto College,” dijo Runser, quien en los últimos nueve años ha sido un cazatalentos con los Minnesota Twins. “Cuando fui Gator me percaté que el camino de cada uno es un poco diferente y eso me mantuvo al margen de lo idóneo. Lo pasé fenomenal al competir por el campeonato nacional y vivir la inigualable experiencia de Grand Junction (Colorado, casa de la serie mundial Junior College World Series).”

Elliott jugó para San Jac en 1988 bajo la tutela del legendario entrenador general Wayne Graham, quien es actualmente el capitán de los búhos Rice Owls. Elliott ayudó a que el equipo ganara un título nacional antes de comenzar su carrera profesional. Él jugó 10 años en las menores y pasó dos temporadas en las ligas mayores con San Diego. En 31 juegos con los Padres, Elliot registró la marca 0-1 con un  ERA de 3.60.

Brown pasó dos temporadas en San Jac, también bajo la tutela de Graham, durante las temporadas de 1988 y 1989– ambas temporadas de campeonato nacional. Él escogió a San Jac por su reputación, la reputación de Graham y para mejorar sus posibilidades de reclutamiento en las ligas mayores. Brown fue reclutado por los medias rojas Boston Red Sox en la ronda número 28 del primer año de reclutamiento de jugadores de las ligas mayores “Major League Baseball First-Year Player Draft.” Él jugó 10 temporadas en las ligas menores para Pittsburgh y Seattle. Brown es actualmente un entrenador de Twelve Baseball y está trabajando con su ex compañero de San Jac Dan Robinson (1987-89) en un programa virtual de entrenamiento de deportes llamado Year Round Athlete. Él y su esposa Kimberly tienen dos hijas.

“Es verdaderamente un honor ser una leyenda de San Jac,” dijo Brown. “Varias leyendas nacen en San Jac. Es un programa de valiosas tradiciones.”

Wilson ha pasado la mayoría de su carrera de béisbol en San Jac. Él jugó dos temporadas en San Jac antes de pasar 18 temporadas como entrenador Gator. Wilson fue parte de 12 equipos que participaron en el campeonato nacional, incluyendo a seis que compitieron en el juego por el campeonato nacional, al igual que 11 campeonatos de conferencia como entrenador. Después de su carrera como jugador en San Jacinto College, Wilson transfirió a la universidad University of Houston, donde obtuvo su licenciatura Bachelor of Arts. Él además tiene una maestría en la especialidad de educación de la universidad University of Texas at Tyler. Él y su esposa Alisha, tienen tres hijas.

David Evans fue el jugador del año “1989 Junior College Player of the Year” como lanzador bajo la tutela del equipo campeón nacional del entrenador Graham. Él es dueño del récord de más victorias en una temporada (18 in 1989) y ponches (145 en 1989) del plantel. Él está clasificado en los cinco puestos de porcentaje de victorias y entradas lanzadas. Él fue reclutado en la ronda tercera por los Seattle Mariners y pasó 14 años en béisbol profesional con las organizaciones de los Mariners, Houston Astros, Arizona Diamondbacks, Pittsburgh Pirates y Baltimore Orioles. Él actualmente es un entrenador en Premiere Baseball of Texas Sports Complex.

Banda recibió la distinción “third-team all-American” durante su paso por San Jacinto College en 2012, cuando ayudó a que San Jac logrará el subcampeonato nacional. Él fue reclutado en la 10a ronda por los Milwaukee Brewers e hizo su debut en las ligas mayores el 22 de julio de 2017 para los diamantes Arizona Diamondbacks. En 2016 Banda fue nombrado el lanzador del año después de registrar la marca de 10-6 con un ERA de 2.88 y 152 ponchados en 26  inicios como titular entre Double-A Mobile y Triple-A Reno. Él también fue elegido ese año para jugar con el equipo estadounidense “Team USA” en el juego de las estrellas del futuro en las mayores “MLB All-Star Futures Game” en el parque Petco Park.

“Estamos muy contentos de traer de regreso a estos exjugadores para que reciban este reconocimiento y elogiarlos como leyendas,” dijo Tom Arrington, el entrenador principal de San Jacinto College. “Este evento se lleva a cabo en conjunción con el torneo de campeones “Tournament of Champions,” por lo que invitamos a todos a que vengan y disfruten de buen béisbol  mientras que hacemos un reconocimiento a nuestras leyendas.”

Las leyendas recibirán su reconocimiento antes del inicio del juego de béisbol de San Jac frente a Northwest Florida State el sábado 10 de febrero a las 2:30 p.m. Todos los juegos de béisbol de casa se juegan en el campo de béisbol John Ray Harrison Field en el parque Andy Pettitte Park del plantel San Jacinto College North Campus. Todos los juegos son gratis y están abiertos al público.

Para más información sobre béisbol en San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.

 

###