Arrington electo al salón de la fama “NJCAA Hall of Fame”

01.08.2018 | By Amanda Fenwick

HOUSTON – Tom Arrington pronto añadirá salón de la fama “Hall of Fame” a su firma, ya que este año el entrenador veterano ingresará al salón de la fama de béisbol “Baseball Hall of Fame” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA).

“Estoy emocionado y sorprendido. Todavía no lo puedo creer,” dijo Arrington, quien inicia su campaña número 18 al mando del timonel del programa de béisbol de San Jacinto College. “Como entrenador, mi éxito comienza con los jugadores. Ellos son los que juegan los juegos. Es mi responsabilidad de guiarlos y delinear transiciones en su camino. He sido bendecido y estoy muy agradecido de contar con esta oportunidad.”

Arrington tiene una marca total de 742-298 (.713) en sus 17 años de entrenador. Él ha llevado a San Jacinto College a 13 títulos de conferencia, 11 campeonatos regionales, seis subcampeonatos en la serie mundial de institutos de formación superior “Junior College (JUCO) World Series,” cuatro torneos nacionales en el tercer lugar y uno en quinto lugar. Sus 37 triunfos en la serie mundial “JUCO World Series” es una marca de todos los tiempos, de la misma forma que sus 59 juegos en el prestigioso torneo nacional.

El entrenador asistente de San Jacinto College Kory Koehler postuló la nominación en el comité de selección del salón de la fama de la liga nacional “NJCAA Hall of Fame Selection Committee,” y dice que él ve a Arrington como un mentor, compañero y amigo de familia. “En mis 18 años con Tom, he aprendido bastante sobre amistades,” dijo Koehler. “Él es un líder en varios niveles. Él está a cargo de un programa muy bien organizado y les enfatiza a sus jugadores y personal la necesidad de crecer y formar líderes en la comunidad. A él le importan sus jugadores y su personal como si fueran su propia familia.”

Arrington inició su carrera de entrenador en 1991 en el instituto de formación superior College of Mateo antes de mudarse a la universidad San Francisco State University y al instituto de formación superior College of Marin. Él llegó a San Jacinto College en 2000 como entrenador asistente, se enfocó en los lanzadores y fue nombrado entrenador principal en 2001. En la primavera de 2011, Arrington fue nombrado director de deportes del plantel San Jacinto College North Campus. Él jugó béisbol profesional en el equipo Triple A de los Texas Rangers; en Guadalajara, México; para los Salt Lake Trappers; y para el equipo Single A de los Montreal Expos.

Arrington ha sido entrenador del año del distrito del sur de la liga nacional “NJCAA Southern District Coach of the Year” en 11 ocasisones, además de desempeñar puestos en varios comités de la liga nacional NJCAA. Su labor en la comunidad y el deporte del béisbol no son lo único que representa. Cada año que San Jacinto College califica para la serie mundial JUCO World Series, el equipo se involucra con el programa de retos de béisbol “Challenger baseball program” en Grand Junction, Colorado. La relación entre San Jacinto College y el programa de retos de béisbol “Challenger” comenzó en el 2004 cuando Arrington se puso en contacto con el director de Challenger Carma Brown sobre la posibilidad de que los integrantes del equipo de San Jac fueran compañeros de los jugadores de Challenger.

“Nuestra amistad con el entrenador Arrington y los Gators comenzó ese día y se ha fomentado hasta convertirse en una gran Amistad,” dijo Brown en una carta de apoyo para Arrington dirigida al comité de selección para el salón de la fama “NJCAA Hall of Fame.” “Los niños del programa “Challenger” son mejores gracias al impulso de este liderazgo. Tom entiende y visualiza los beneficios de ambas partes tanto para el programa como para sus jugadores que crecen de la misma forma que los jugadores de Challenger gracias a esta oportunidad.”

Además, de trabajar con el programa de retos de béisbol “Challenger” en Grand Junction, Colorado, Arrington y sus jugadores visitan con regularidad a niños y a sus familias en la unidad de quemaduras del hospital Shriners Hospital para llevar juguetes durante la temporada de días festivos. Él y su personal de trabajo también son anfitriones de la clínica para entrenadores de ligas de niños “Little League” y el equipo apoya la concientización del cáncer de mama y a familias de elementos del servicio militar.

Hace varios años Arrington comenzó a rendir homenaje a los ex-jugadores de béisbol de San Jac que han continuado sus carreras exitosas tanto dentro como fuera del campo de juego como leyendas “San Jac Legends.” Estos jugadores reciben un reconocimiento en una recepción antes del inicio de un juego del torneo de campeones “Tournament of Champions.” Cada jugador recibe un reconocimiento en el mural de la pared del campo John Ray Harrison Field en el parque Andy Pettitte Park.

“Estamos muy orgullosos del entrenador Arrington en todo lo que ha logrado en San Jacinto College, lo felicitamos en su ingreso al salón de la fama de béisbol de la liga nacional NJCAA Baseball Hall of Fame,” dijo la Dra. Allatia Harris, la vicecanciller de iniciativas estratégicas de San Jacinto College. “Año tras año, el entrenador Arrington arma y guía a un tremendo programa que continua teniendo éxito tanto dentro como fuera del campo de juego. Este honor y reconocimiento es merecedor.”

El oriundo de Mill Valley, California, comenzó su carrera de jugador en el instituto de formación superior College of Marin, lugar donde él recibió el reconocimiento a la selección de conferencia  “all-conference selection.” Él jugó dos años en la universidad Texas A&M University donde obtuvo los reconocimientos “two letters,” seleccion de conferencia “all-conference selection,” y fue nombrado el jugador más valioso del torneo de la conferencia suroeste “Southwest Conference.” Él también obtuvo el premio del jugador más valioso “C.E. “Pat” Olsen MVP.” Él tiene una maestría de la universidad San Francisco State University.

Desde 2008, 11 de los jugadores de Arrington han recibido reconocimientos de desempeño académico por parte de la liga nacional NJCAA. Durante su puesto como entrenador principal, 12 de sus estudiantes atletas han obtenido reconocimientos de honores de la liga nacional “NJCAA all-American.” Cada año, varios jugadores obtienen becas para continuar su educación y carrera de béisbol en universidades de cuatro años o son elegidos en el reclutamiento de las ligas mayores “Major League Baseball draft.”

“Crecí mirándolo, asistir a Grand Junction, viéndolo recibir reconocimientos,” dijo Alden Arrington, quien no solamente es hijo de Arrington, sino también un jugador del equipo de este año. “Ser ingresado al salón de la fama “Hall of Fame” es la meta final de cualquier entrenador, por consiguiente es fenomenal.”

Arrington será oficialmente ingresado al salón de la fama de la liga nacional “NJCAA Hall of Fame” durante el banquete de la serie mundial de institutos de formación superior “2018 JUCO World Series” este verano.

Para más información sobre los deportes de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.        

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.

 

###