Béisbol programado para iniciar temporada en Panola

12.07.2017 | By Amanda Fenwick

Temporada 2018 arranca el 27 de enero

 

HOUSTON – El equipo de béisbol de San Jacinto College iniciará su temporada 2018 de visitante frente a Panola College en Baton Rouge College en el estado de Luisiana el sábado 27 de enero de 2018.

Los primeros juegos en casa de la temporada serán el viernes 2 de febrero frente a Bossier Parish Community College en un encuentro doble. En total, San Jac jugará 18 juegos en casa esta temporada en el campo de béisbol JR Harrison Field en el parque Andy Pettitte Park.

San Jac será nuevamente anfitrión del torneo de campeones “Tournament of Champions” del 9 – 11 de febrero, con sedes de juegos en San Jac, University of Houston, Sam Houston State University y Lamar University. Después de este torneo anual, San Jac enfrentará en casa a Western Texas en dos juegos el 15 y el 17 de febrero antes de viajar para jugar cinco juegos de visitante.  

Los juegos de casa de la liga regional “Region XIV” de la temporada 2018 incluyen disputas frente a Wharton County Junior College (el sábado 30 de marzo; el jueves 12 de abril), Galveston College (el jueves 8 de marzo y el sábado 21 de abril), Blinn College (el sábado 17 de marzo; el jueves 26 de abril), Laredo College (el viernes – el sábado, 6-7 de abril), y Alvin College (el jueves 22 de marzo y el sábado 4 de mayo). Además, los juegos de casa incluyen a Navarro College (el lunes 5 de marzo), South Suburban College (el martes 13 de marzo), Coastal Bend College (el martes 20 de marzo), y a McLennan College (el lunes 26 de marzo).

“Va a ser un año emocionante y estamos ansiosos de ingresar al campo de juego para dar inicio a la temporada 2018,” dijo el estratega Head Coach Tom Arrington, quien está a punto de iniciar su campaña número 17 al mando del timonel del programa de béisbol de San Jacinto College. “Con el enorme éxito que hemos acumulado en varios años previos, la gente posiblemente no creerá que esta próxima temporada podría ser la mejor de todas.”

Arrington cuenta con el regreso de nueve beisbolistas del equipo de la temporada anterior que terminó como subcampeón del torneo de la liga atlética nacional. De esa rotación regresan Mario Moralez (de Baytown / de la preparatoria Goose Creek HS) y Herbert Iser (de Kissimmee, Florida / de la preparatoria Osceola HS), los más destacados al bate, al igual que Sergio Macías (de Laredo, Texas / de la preparatoria John B. Alexander High School). Moralez tuvo un promedio anual de bateo de.302 “hits” en 58 juegos. Él tuvo 159 en el bate, y postuló 48 “hits,” 4 dobles, y nueve jonrones. Iser vio acción en 62 juegos, con un promedio de “hitting” de .281. Él tuvo 52 “hits” con 11 dobles, 1 triple y siete jonrones. Macias jugó en 61 juegos con 188 al bate. Él postuló 47 “hits,”  incluyendo 10 dobles, un triple y seis jonrones. Él también fue responsable de 35 RBI y marcó 40 carreras, mientras que también robó cinco bases.

Diez estudiantes de transferencia se unirán al equipo de Arrington para el 2018, incluyendo a Jordan Myrow (de Los Ángeles, California / de la preparatoria Notre Dame HS / de la universidad UCLA), ahijado del capitán Dave Roberts de LA Dodgers; y Jake (de Weldon Spring, Missouri / de la preparatoria Westminster Christian HS / de la universidad Indiana University) y Luke Matheny (de Weldon Spring, Missouri / de la preparatoria Westminster Christian HS / de la universidad Oklahoma State University), hijos del estratega “manager” Mike Matheny  de St. Louis Cardinals. San Jac también les da la bienvenida a los estudiantes de transferencia Nick Neville (de Fairfax, Virginia / de la preparatoria Lake Braddock HS / de la universidad University of Notre Dame), Andrés Sosa (de San Antonio, Texas / de la preparatoria Reagan HS / de la universidad University of Texas), y a Trent Franson (de Houston / de la preparatoria Lutheran South HS / de la universidad TCU).

Un vasto número de jugadores de primer año de formación superior “freshman” se unirán al equipo de Arrington este semestre de primavera, incluyendo a Alerick Soularie (de Humble, Texas / de la preparatoria Atascocita HS), a Tyreice Silas (de Houston / de la preparatoria Cypress Falls HS), Matt Goddhart (de Magnolia, Arkansas / de la preparatoria Magnolia HS), y a Rylan Kaufman (de Friendswood / de la preparatoria Friendswood HS).

Para más información sobre deportes de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.        

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.