Softball inicia temporada 2018 el 27 de enero

11.28.2017 | By Amanda Fenwick

El itinerario incluye 11 juegos en casa

 

HOUSTON – El equipo de softbol de San Jacinto College iniciará su temporada 2018 con dos juegos en casa el sábado 27 y el domingo 28 de enero 2018 frente a Lakeland College y frente a LSU Eunice, respectivamente.

El año pasado, San Jac obtuvo su segundo pase consecutivo y su cuarto en su historia para participar en el torneo del campeonato nacional “National Championship” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA), después de ganar el campeonato de la liga regional “Region XIV championship.” San Jac tuvo una marca de 2-2 en el torneo nacional para terminar la temporada en el puesto número 8 de la nación. La estratega Kelly Saenz está por iniciar su temporada número 15 al mando del programa de softbol de San Jacinto College y actualmente cuenta con 10 jugadoras que regresaron del año anterior.

“Estamos ansiosas de comenzar la temporada 2018 para enfrentarnos a algunos de los mejores equipos de nuestra región y de la nación,” dijo Saenz. “Hemos estado preparándonos de forma rigorosa en el campo de juego este otoño y nuestro equipo está preparado y listo para comenzar la temporada.”

Entre las 10 jugadoras que regresaron de la temporada anterior, se encuentra la jardinera “outfielder” Taylor McHenry (de Deer Park / de la preparatoria Deer Park HS). McHenry obtuvo la distinción al primer equipo regional “first-team all-Region XIV” y la distinción al primer equipo de la selección de la liga regional  del sur “first-team all-South Region XIV selection.” Ella tuvo un promedio de bateo de .399 hits en 188 veces al -bate e impulsó 37 carreras luego del registro de bateo de 75 hits. Ella fue líder en la categoría de robo de bases con una marca de 20, la cual es la séptima mejor en la historia del plantel.

Junto a McHenry como jugadoras excepcionales que volvieron de la temporada pasada se encuentra la jugadora Mackenzie Kotrla (de Angleton / de la preparatoria Angleton HS) y la jardinera “outfielder” Riley Bullen (de League City / de la preparatoria Clear Creek HS). Kotrla recibió la distinción de selección al segundo equipo de la liga regional  del sur “second-team all-South Region selection” con un promedio de bateo de .365 hits en 159 al -bate. Ella tuvo un total de 58 hits, incluyendo 43 singles, 13 dobles y dos carreras. Bullen también recibió la distinción de selección al segundo equipo de la liga regional  del sur “second-team all-South Region selection.” Ella tuvo un promedio de bateo de .346 hits en 182 al -bate, con una marca de 42 singles, 15 dobles, un triple y cinco carreras.

Junto a las 10 jugadoras que regresaron de la temporada anterior se encuentran nueve jugadoras nuevas.

Después del fin de semana de apertura en casa, San Jac viajará de visitante al sur en Galveston del 2 al 3 de febrero para participar en el torneo “Galveston College tournament.” San Jac regresará a casa para participar en el torneo local “San Jac tournament” del 9 al 10 de febrero antes de salir de gira como visitante en 7 juegos consecutivos.

La temporada de la liga regional “Region XIV” comienza el viernes 9 de marzo de visitante frente a Coastal Bend College en Beeville. Los juegos en casa de la liga regional “Region XIV” incluyen a Alvin Community College (el viernes 23 de marzo), a Galveston College (el sábado 24 de mayo), a Coastal Bend College (el viernes 6 de abril), a Laredo Community College (el sábado 7 de abril), y a Lamar State College – Port Arthur (el sábado 14 de abril).

El torneo de la liga regional “Region XIV tournament” se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en un lugar del sur de la liga regional “Region XIV South.” El torneo del campeonato nacional  de 2018 es del 16 al 19 de mayo en St. George, Utah.

Para más información sobre deportes de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.        

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.