El equipo de vóleibol rumbo al torneo de la liga regional “Region XIV tournament”

11.01.2017 | By Amanda Fenwick

El primer encuentro de San Jac será el viernes a las 11 a.m.

 

PASADENA, Texas – El equipo de vólibol de San Jacinto College está en camino al torneo de la liga regional Region XIV tournament en el puesto No. 2 de la zona del sur South Zone.

El equipo de vólibol de San Jac ocupa el puesto número 12 de la clasificación nacional y goza de una marca total de 24-5 y 9-1 en juegos de conferencia. El equipo se enfrentará a Navarro College el 3 de noviembre a las 11 a.m., en el plantel de Panola College.

“En nuestra región no importa el puesto de clasificación,” dijo la entrenadora de San Jacinto College Sharon Nelson, quien actualmente se encuentra en su campaña número 16 al mando del timonel de programa de vólibol de San Jacinto College. “Cualquier equipo que enfrentemos en cualquier ronda del torneo es probablemente que esté en la clasificación nacional, por lo que será una competencia rigorosa. Tenemos que llegar y jugar tres juegos consecutivos en donde jugaremos de forma perfecta para calificar al torneo de la liga nacional.”

Las jugadoras de segundo año de formación superior “sophomore” Savannah Sheridan (de Chicago, Illinois / de la escuela preparatoria Prairie Ridge HS) y Madison Rhoder (de Houston / de la escuela preparatoria Fort Bend Stephen F. Austin HS) estuvieron al frente del equipo en muertes por set 3.12 y 2.98 respectivamente. Sheridan, una rematadora del costado derecho de 6-4 ha visto acción en 27 de 29 encuentros y tiene un promedio de boleo de .312 en la temporada. Rhoder, una bloqueadora central de 6-0, ha visto acción en todos los 29 encuentros y cuenta con la mejor marca del equipo con 292 muertes y 139 bloqueos. Ella tiene un promedio de boleo de .377 en el año, el cual es el número siete en la nación y sus bloqueos por set 1.42 también ocupan el puesto número siete en la nación.

En la defensiva, la especialista defensiva de segundo año de formación superior “sophomore” Addie Bryant es líder del equipo en planchas “digs” con un total de 532 con un promedio de 5.48 por set.

Con 10 estudiantes atletas que cuentan con experiencia de juego en el torneo regional, Nelson afirma que su equipo está preparado mental y físicamente para el reto que les espera este fin de semana.  

“Hemos estado jugando muy bien en las últimas dos semanas,” dijo Nelson. “Nuestras dos últimas prácticas han sido fenomenales y si alguien indica que estamos ascendiendo en el momento adecuado, parece que estamos tratando de hacer precisamente eso. Estoy muy ansiosa de ver lo que va a pasar en la cancha este próximo fin de semana.”

El torneo de vólibol de la liga regional “2017 Region XIV volleyball tournament” es del viernes 3 de noviembre hasta el domingo 5 de noviembre en el gimnasio Arthur Johnson Gymnasium en Carthage, Texas. Los dos mejores equipos del torneo obtendrán un pase automático al torneo de la liga nacional atlética de institutos de formación nacional National Junior College Athletic Association (NJCAA) national tournament, programado del 16-19 de noviembre en Hutchinson, Kansas.

Bajo la tutela de Nelson de 16 años, San Jac ha Ganado ocho títulos regionales y 11 campeonatos de conferencia. Los equipos de Nelson han terminado sus temporadas en los primeros 11 puestos del torneo nacional en nueve de las 10 últimas temporadas, incluyendo un subcampeonato en 2010. Nelson tiene 454 victorias en su carrera y está clasificada como una de las entrenadoras activas más exitosas de la primera división “Division I” de vólibol de la liga nacional atlética NJCAA.

Se puede encontrar información sobre el torneo de la liga regional “2017 Region XIV volleyball tournament” en la página web Panola College website. Para más información sobre deportes de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.        

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.