El equipo de baloncesto varonil es favorito para ganar la zona sur “South Zone” de la liga regional “Region XIV”

10.27.2017 | By Amanda Fenwick

La temporada oficialmente empezó el martes 1º de noviembre

 

PASADENA, Texas – El equipo varonil de baloncesto de San Jacinto College inicia la temporada 2017-2018 la siguiente semana en el puesto número 16 de la encuesta de la liga nacional atlética de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) poll de la temporada y fue elegido por los entrenadores de la región para ganar la zona sur “South Zone” de la liga regional “Region XIV.”

San Jac cuenta con cinco jugadores que regresaron de la temporada anterior que terminó con una marca total de 33-2 y ocupó el primer lugar de la clasificación rumbo al torneo de la liga nacional atlética “NJCAA national tournament.” El director técnico Scott R. Gernander ha añadido a seis estudiantes atletas de segundo año de formación superior “sophomore” que transfirieron de otros planteles y a cuatro estudiantes de primer año de formación superior “freshmen” para dirigir al grupo de esta temporada final.

“Estamos enfocados en la cancha y estamos listos para iniciar esta temporada,” dijo Gernander, quien inicia su temporada número seis como director técnico. “Tuvimos una gran campaña el año pasado que no terminó de la manera que habríamos querido, así que sabemos lo que se necesita para llegar al campeonato nacional. Nuestro equipo está trabajando de forma rigorosa día a día para lograrlo.”

Tay Hardy (de Natchitoches, Louisiana / de la preparatoria Lakeview HS) y Kabrir Mohammed (de Lagos, Nigeria / de la academia National Christian Academy) registraron 13.1 y 10.8 puntos por juego respectivamente la temporada pasada y están de regreso para ser líderes del equipo de este año.  Mohammed también fue líder del equipo en rebotes con un promedio de 8.3 por juego. Junto a ellos también regresan los jugadores Daejour Adderley (de Nassau, Bahamas / de la academia Calvary Christian Academy), Britt Grant (de La Porte / de la preparatoria La Porte HS) y Lamar Hamrick (de New Castle, Delaware / de la preparatoria St. George’s Technical HS).

Gernander ha añadido algunos anotadores habilidosos que transfirieron para formar parte de la plantilla del equipo de este año. Uno de esos jugadores que transfirieron es Lamarcus Lee (de Baton Rouge, Louisiana / de la preparatoria Scotlandville Magnet HS) quien jugó en 20 juegos la temporada pasada para el equipo Copiah-Lincoln Community College, con un promedio de 15.6 puntos, 4.8 rebotes y 2.5 asistencias por juego. Leon Sneed, un jugador que transfirió de Seminole State college (de Cedar Hill / de la escuela preparatoria Cedar Hill HS) es también un elemento nuevo en la plantilla de este año en el equipo de San Jac. Él promedió 13.0 puntos, 3.1 rebotes y 6.0 asistencias por juego el año pasado para los Raiders. El estudiante atleta Malcolm Weathers (de Virginia Beach, Virginia / de la preparatoria Cape Henry Collegiate School) jugó para Potomac State College el año pasado y fue un anotador sólido de largo rango con un el 39.5 por ciento más allá del arco y con un promedio de 12.5 puntos por juego.

El año pasado fue una temporada histórica para el programa de baloncesto varonil. San Jac se mantuvo en los primeros 5 lugares de la clasificación nacional durante toda la temporada. Con el campeonato de la liga regional “Region XIV championship,” San Jac obtuvo su participación número 21 en el torneo de la liga nacional atlética de institutos de formación superior “NJCAA national tournament,” avanzando a los cuartos de final. Dos jugadores obtuvieron la distinción “All-American,” cinco obtuvieron honores de postemporada “Region XIV postseason honors,” y Gernander fue nombrado el entrenador del año en la liga regional.

La temporada 2017-2018 inició el martes 1º de noviembre en casa frente a Lone Star College – Kingwood. El juego inició a las 7 p.m., en el gimnasio Anders Gymnasium, del plantel San Jacinto College Central Campus.

Para más información sobre el programa de baloncesto varonil de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Encuesta de pretemporada de entrenadores de la liga regional “Region XIV Conference Preseason Coaches Poll” (los votos de primer lugar en paréntesis)

 

Zona este “East Zone”

  1. Trinity Valley Community College (7)
  2. Panola College (7)
  3. Tyler Junior College
  4. Navarro College
  5. Paris Junior College
  6. Kilgore College
  7. Bossier Parish Community College

 

Zona sur “South Zone”

  1. San Jacinto College (12)
  2. Angelina College (1)
  3. Lee College
  4. Blinn College (1)
  5. Lamar State College – Port Arthur
  6. Jacksonville College
  7. Coastal Bend College

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es una de las mejores instituciones de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College.” Aproximadamente 45.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece ocho áreas de estudio que preparan a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las crecientes industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.        

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150, visita sanjac.edu o únete a la conversación en Facebook y Twitter.