Equipo varonil de baloncesto de San Jacinto College recibe premio NABC Team Academic Excellence Award

07.13.2017 | By Madelon Zimmermann

HOUSTON, Texas – El equipo varonil de baloncesto de San Jacinto College recibió el premio de desempeño académico “Team Academic Excellence Award” por parte de la asociación nacional de entrenadores de baloncesto National Association of Basketball Coaches (NABC).

Esta es la quinta ceremonia anual de premiaciones por parte del comité NABC Committee con respecto al rendimiento académico. La premiación otorga reconocimientos de logros académicos destacados de equipos con un promedio acumulativo de 3.0 o mejor en la escala (GPA) de la temporada 2016-2017.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por este reconocimiento puesto que esto demuestra que pueden ser basquetbolistas notorios en la cancha y destacados en el desempeño del salón de clase,” dijo el director técnico Scott Gernander. “Todos los involucrados entienden que tienen que poner de su parte y se dan cuenta de todos los recursos que San Jac les ofrece para lograr el éxito. Ellos son verdaderamente estudiantes atletas.”

El equipo varonil de baloncesto de San Jacinto College  pertenece a una de cinco instituciones de formación superior “community colleges” que ganan este premio entre 110 universidades e institutos de formación superior de toda la nación.

El equipo varonil de baloncesto terminó la temporada 2016-2017 con una marca total de 33-2. El equipo completó su participación número 21 en el torneo del campeonato nacional “National Championship” de liga atlética nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de primera división “Division I,” obtuvo el título de la liga regional “Region XIV title,” y dos de sus jugadores obtuvieron la distinción “all-American.”

Para más información sobre el equipo varonil de baloncesto de San Jacinto College, favor de visitar San Jacinto College athletics website.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.