Beisbolistas de San Jac reclutados en la selección de las ligas mayores MLB Draft

07.03.2017 | By Madelon Zimmermann

HOUSTON, Texas – Seis beisbolistas de San Jacinto College fueron reclutados en la selección de las grandes ligas 2017 Major League Baseball (MLB) de jugadores de primer año “First-Year Player Draft.”

El equipo de béisbol profesional San Francisco Giants eligió al jardinero “outfielder” de segundo año de formación superior “sophomore” Aaron Bond en la ronda número 12 de la selección. Bond es originario de South Bend, Indiana, ha jugado para San Jac las dos últimas temporadas. Bond participó en 54 juegos esta temporada, con un promedio de bateo de .355, y 44 carreras marcadas, 9 jonrones, y 49 RBIs. Él lideró al equipo en dos participaciones por el título del torneo de la serie mundial “World Series” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior  National Junior College Athletic Association (NJCAA).

El equipo de béisbol profesional Milwaukee Brewers eligió al jardinero “outfielder” de segundo año de formación superior “sophomore” Michael Smith en la ronda número 18 de la selección. Smith es un zurdo que mide 5-11 de Magnolia, Texas. Él transfirió a San Jac de Kansas State University. Él participó en 61 juegos esta temporada en el equipo, con un promedio de bateo de .333, y 52 carreras marcadas, 2 jonrones, y 29 RBIs. Smith ayudó al equipo en la serie mundial “2017 World Series” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior de la liga   NJCAA, en la cual terminaron como subcampeones. 

El lanzador derecho de segundo año de formación superior “sophomore” Donny Díaz fue seleccionado por el equipo de béisbol profesional  Boston Red Sox en la ronda número 23 de la selección. Díaz, oriundo de Kingsville, Texas, jugó las dos últimas temporadas en San Jac. Él participó en 23 juegos esta temporada para San Jac con 60 ponches y 16 bases por bolas. Él tuvo un ERA de 2.08 con 30.1 entradas lanzadas. Díaz también ayudó al equipo en sus dos participaciones por el título del torneo de la serie mundial “World Series” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior NJCAA.

El equipo de béisbol profesional Philadelphia Phillies eligió al jardinero “outfielder” y lanzador derecho de primer año de formación superior “freshman” Bailey Cummings en la ronda número 29 de la selección. Cummings es de Pearland, Texas y solamente jugó una temporada en el equipo de béisbol de San Jac. Él ayudó al equipo en la serie mundial “2017 World Series” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior de la liga NJCAA, en la cual terminaron como subcampeones.

El equipo de béisbol profesional New York Mets eligió al lanzador zurdo de tercer año de formación superior “junior” Aaron Ford en la ronda número 21 de la selección. Ford es de Houston y un ex-beisbolista de San Jac que transfirió el año pasado a Tennessee Wesleyan University. Durante su tercer año de formación superior “junior” en Wesleyan, Ford participó en 14 juegos y tuvo un ERA de 1.94. Él también fue nombrado el lanzador de la semana “Baseball Pitcher of the Week” en la conferencia atlética Appalachian Athletic Conference (ACC). Durante su segundo año de formación superior “sophomore” en San Jac, Ford participó en 16 juegos y marcó 101 ponches y 36 bases por bolas. Él tuvo un ERA de 2.55 con 81.1 entradas lanzadas.

El equipo de béisbol profesional Miami Marlins eligió al lanzador derecho de tercer año de formación superior “junior” Montana Parsons en la ronda número  24 de la selección . Parsons es originario de Conroe, Texas y un ex jugador de San Jac, que transfirió el año pasado a Baylor University. Durante su tercer año de formación superior “junior” en Baylor, Parsons participó en 15 juegos y terminó la temporada con un promedio de 3.06 ERA y una marca de 5-4. Él también fue nombrado el  jugador recién llegado del año “Co-Newcomer of the Year” de la liga Big 12. Durante su paso por San Jac, Parsons participó en 14 juegos con un ERA de 2.38 junto con 74 ponches en 64.1 entradas lanzadas. Él ayudó al equipo en la serie mundial “2017 World Series” de la liga atlética nacional de institutos de formación superior de la liga   NJCAA, en la cual terminaron como subcampeones. 

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.