San Jac Certificado: An inspiring impact

06.22.2017 | By Madelon Zimmermann

HOUSTON, Texas – Melanie Neill se tituló en San Jacinto College como la primera persona de su familia al obtener un título de asociados. Ella ahora trabaja como coordinadora en la oficina de servicios para veteranos del servicio militar “Veteran Services Coordinator” de San Jac. “Me enamoré de la población de veteranos. Para mí era importante entender lo que ellos viven y ser una fuente en toda forma que pueda ayudarlos,” dijo Neill.

Neill fue criada en Channelview, Texas. Como oriunda del área, ella pasó mucho tiempo en el plantel de San Jacinto College. “Mi madre iba a la facultad de cosmetología para hacerse el manicure. Parece como si hubiera crecido en el campus,” dijo ella. Despues de asistir a la preparatoria que no se enfocaba en la preparación para la formación superior y después de que le informaran en repetidas ocasiones que nunca obtendría un título universitario, ella decidió que eso es exactamente lo que ella deseaba. Con la determinación para comprobarles a estas personas que realmente podía obtener un título, ella comenzó a asistir a San Jac.

Neill estaba trabajando en varios trabajos de tiempo parcial y por consiguiente solamente podía tomar una o dos cursos de formación superior. Ella se reusó a tomar más clases de las que ella podía pagar en efectivo. “Yo era una estudiante no tradicional,” afirmó Neill. Ella se graduó de San Jac con título de asociados en ciencias aplicadas y comenzó a trabajar en la librería del campus. Ella intentó trabajar para el plantel, solicitó en múltiples ocasiones antes de ser contratada. Pronto ella recibió la oferta de trabajar como asistente en la oficina de ayuda financiera. En poco tiempo, ella tomo el puesto de contadora. 

Neill decidió que ella quería volver a la educación superior una vez más para obtener una licenciatura en estudios de comportamiento en la universidad University of Houston-Clear Lake. Nuevamente, ella tomó dos clases por semestre, mientras que trabajaba y cuidaba de sus padres enfermos. “Quería obtener un título en estudios de comportamiento para entender a la gente y las razones por las cuales creemos y nos comportamos de la forma que lo hacemos,” dijo Neill. Añadiendo que fue difícil pasar ese tiempo en la universidad en vez de cuidar de sus padres, pero fue un sacrificio que ella sabía debía de hacer.

Despues de graduarse,  Neill volvió a San Jac y trabajó en la oficina de examinaciones. Ella posteriormente se mudó a su puesto de coordinadora de servicios de veteranos del servicio militar, lugar donde ella ha permanecido. “Me encanta trabajar con los veteranos puesto que ellos son las personas más increíbles que jamás haya conocido. Es un grupo tan diverso, con todo tipo de personalidades, sin embargo todos son una inspiración. Sin importar que problemas tenga uno, cuando uno habla con un veterano, uno se da cuenta que son problemas mínimos comparados con los de ellos. Ellos han hecho el mayor sacrificio,” dijo Neill.

Neill desea volver a cursar la formación superior y obtener un título en trabajo social o salud mental para poder ayudar más a todos aquellos que padecen enfermedades en estos campos. Ella se siente afortunada de trabajar en un lugar como San Jacinto College que le permite transmitirles a otros esas palabras e ideas que ella aprendió mediante sus propias experiencias.

“Disfruto mi trabajo y no es difícil ir al trabajo sabiendo que el impacto del trabajo que uno ejerce en todos aquellos de nuestro alrededor,” dijo Neill. “Me encanta lograr un impacto positivo en los estudiantes y en el plantel todos los días, pero al mismo tiempo este plantel me ha cambiado la vida y ha sido la mayor afluencia en mi vida.”

Para más información sobre los servicios estudiantiles para veteranos del servicio militar en San Jacinto College, favor de visitar la página web San Jacinto College veterans student website.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.      

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.