Kayla Weaver es nombrada directora técnica del equipo femenino de baloncesto

06.21.2017 | By Madelon Zimmermann

HOUSTON, Texas – Kayla Weaver ha sido nombrada directora técnica del equipo femenino de baloncesto de San Jacinto College para la temporada 2017-2018.

Weaver, quien ejerció el cargo de entrenadora asistente las dos últimas temporadas bajo la tutela de Michael Madrid, ayudó al equipo a lograr la marca de 26-9 y su primer participación en el torneo nacional de la liga nacional de institutos de formación nacional  National Junior College Athletic Association (NJCAA) de primera división “Division I.”

“Estoy contenta de tener esta oportunidad para liderar a estas jóvenes y a este programa por un año. Hemos tenido mucho éxito en las dos temporadas pasadas y tuve la fortuna de aprender del director técnico Madrid. Las jugadoras que volvieron y que reclutamos son especiales y estoy muy contenta de verlas pasar por San Jac en su travesía,” dijo Weaver.

Weaver asistió y jugó en Panola College en Carthage, donde ella obtuvo la distinción al primer equipo “first team all-Conference,” la distinción regional al primer equipo “first team Region XIV,” y la distinción académica regional al primer equipo “academic first team Region XIV.” Ella también recibió el premio “Panola College Buddy Lowery Award Winner,” que hace reconocimiento al mejor atleta de la generación de egresados. Weaver luego se mudó a la universidad Texas Woman's University (TWU) donde ella fue un miembro del equipo de campeones de conferencia Lone Star Conference (LSC) de la temporada 2010-2011, obteniendo la distinción “all-LSC first team honors” al igual que la distinción de MVP del torneo de la campaña 2010-2011.

Weaver obtuvo su licenciatura de TWU en la especialidad de matemáticas una mención en educación. Ella recibió su maestría en la universidad TWU en la especialidad de kinesiología con énfasis en entrenamiento.

Después de titularse, Weaver desempeñó el puesto de entrenadora asistente en Panola College de 2011-2014. En la temporada 2014-2015 ella trabajó como entrenadora asistente en la universidad The University of Texas at Tyler (UT Tyler). Durante su paso por UT Tyler las patriotas fueron campeonas de la conferencia americana de suroeste American Southwest Conference y avanzaron a la segunda ronda en la asociación nacional National Collegiate Athletic Association (NCAA) del torneo de la tercera división “Division III tournament,” terminando con una marca total de 27-3.

La entrenadora Weaver está enfocada en la próxima temporada. Ella quiere asegurarse que sus estudiantes atletas estén preparadas para el siguiente paso de su travesía tanto dentro como fuera de la cancha. “Espero con ansias ver a nuestro equipo competir. Este grupo ya ha puesto la muestra de grandes estándares para el programa de baloncesto femenino y estoy contenta de ver cómo van a terminar sus carreras aquí en San Jac,” dijo Weaver.

Para más información sobre el equipo femenino de baloncesto de San Jacinto College, favor de visitar la página web de deportes San Jacinto College athletics website.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.