San Jac Certificado: Todo es relativo

06.20.2017 | By Madelon Zimmermann

PASADENA, Texas – La familia Sloterdijk puede felizmente decir que San Jacinto College ha tenido un impacto duradero en dos generaciones de su familia. Laura Sloterdijk, su hermana y sus dos hijos Michael y Amy, asistieron a San Jacinto College.

Laura Sloterdijk recientemente recibió un reconocimiento por sus 30 de servicio en San Jacinto College y actualmente desempeña el puesto de coordinadora de las operaciones de la división  de negocios y tecnología del plantel Central Campus de San Jacinto College.

“Soy muy afortunada y bendecida de poder trabajar en esta institución con mi familia de San Jac por 30 años,” dijo Sloterdijk. Añadiendo que poder ayudar a tantos estudiantes a cambiar sus vidas y las de muchas familias es muy gratificante.

Cuando era estudiante de preparatoria,  a Sloterdijk la encontró su padre fuera de clase durante el horario de clases. Él la llevó a ver un consejero escolar donde se le notificó que eso no había afectado el promedio GPA de Sloterdijk y que ella no sería castigada por no estar en clases. Su padre se enojó por este mal comportamiento de Sloterdijk y por la falta de disciplina del consejero, así que la sacó de la escuela y la puso a trabajar. Ella posteriormente se fue de su casa a la edad de 16, se casó y tuvo a hijo antes de su cumpleaños número 18. Antes del nacimiento de su hijo en 1978, ella obtuvo su diploma de educación general “General Education Diploma” (GED) de San Jacinto College para asegurarse de poder encontrar un trabajo decente. Su matrimonio terminó pronto y después de sufrir por ocho años para encontrar trabajo con un sueldo decente y mantenerse, como madre soltera decidió convertirse parte del programa   de capacitación de trabajos “Job Training Partnership Act (JPTA) program” en San Jac, donde ella recibió una certificación de secretaria. Ese mismo programa la contrató para trabajar como contadora.

Sloterdijk se casó con David, su esposo quien falleció en 1988 y dos años después tuvo a su hija Amy.  Ella entonces decidió volver a la educación superior una vez más. Mientras ella cursaba su título, ella continuó trabajando tiempo completo en el plantel y cuidar de sus dos hijas. Seis años después, ella completó su título de asociados en la especialidad de administración de oficina.

Sloterdijk ha ocupado varios puestos en los 30 en la institución. Ella comenzó su carrera en la oficina del programa JPTA, pero después de 14 años se cambió al puesto de asistente administrativa del decano de educación técnica y los fondos Perkins Funds. Ella después trabajó como asistente administrativa en el departamento de desarrollo infantil, el departamento de criminología, el departamento de artes culinarias y administración de restaurantes y el departamento de dietéticas. Antes de ocupar el puesto que ahora ella tiene, trabajó como asistente administrativa para el decano asociado de servicios de consumidor.

La motivación de Sloterdijk y su amor por la educación ha inspirado a varias personas de su familia a asistir a San Jacinto College, convirtiéndose en parte de la familia de San Jac. Su hermana menor, Charlotte Cheatham, tomó clases en el plantel y ahora está cursando una maestria en la especialidad de negocios. Su hijo Michael Chapa, necesitaba 15 horas para enlistar en el ejército militar army por lo que él cursó una certificación en el oficio de soldadura en San Jac. Y su hija Amy Sloterdijk, recibió un título de asociados en enfermería y actualmente asiste a San Jac para cursar clases para una licenciatura en la especialidad de enfermería al posiblemente transferir a la universidad University of Texas-Arlington (UTA).

“Mis hijos saben que mi educación hizo la diferencia en nuestras vidas y la educación habría hecho la diferencia en sus vidas” dijo Sloterdijk. “Les infundí la necesidad de la formación superior no solamente a mis hijos y familia, sino también a mis amigos y extraños que frecuentemente conocí.”

Treinta años después, Sloterdijk está muy agradecida. “Mi familia de San Jacinto College es solamente eso- mi familia. Los amo en absoluto. No creo que haya podido pedir más en lo que respecta a una carrera,” dijo ella que ha sido bendecida con un trabajo que le permite ayudar a estudiantes a obtener sus metas académicas al obtener una certificación o in título que les asegura estabilidad financiera, un trabajo estable y les ayude a mantener a sus familias.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.