El equipo de baloncesto femenino termina la temporada con su primera participación en el torneo de campeonato nacional

06.12.2017 | By Madelon Zimmermann

PASADENA, Texas – La temporada 2016-2017 comprobó ser un año significativo para el equipo de baloncesto femenino de San Jacinto College, ya que terminó su temporada con su primera participación en el campeonato nacional “National Basketball Championship” de baloncesto femenino de la liga atlética de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división “Division I.”

San Jac completo su temporada con una marca total de 24-9, incluyendo 15 victorias de conferencia, obteniendo su pase al torneo de campeonato nacional de baloncesto femenino de la liga atlética de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA). El equipo llegó al torneo en el puesto No.16 y se enfrentó al No. 17 Harford Community College (29-3). También avanzó a las semifinales del torneo de la liga regional Region XIV tournament, venciendo a Jacksonville College (10-15) en los cuartos de final antes de sufrir una derrota ante Kilgore College (21-11) en las semifinales.

La alera/ alera pivote de segundo año de formación superior “sophomore” Ariona Gill (de Las Vegas, Nevada/de la preparatoria Arbor View HS) recientemente firmó su contrato “National Letter of Intent with” para continuar con su educación superior y carrera de baloncesto en la universidad St. Mary's University y la jugadora de segundo año de formación superior “sophomore” Jasmine James (de Innisfil, Ontario/ de la preparatoria Nantyr Shores Secondary School) firmó su contrato “National Letter of Intent with” para continuar con su educación superior y carrera de baloncesto en la universidad The University of Memphis. Amieya Jackson también firmó su contrato “National Letter of Intent with” para continuar con su educación superior y carrera de baloncesto en la universidad Arkansas Tech University.

“Estos dos últimos años, San Jac hizo historia y fue muy especial haber vivido esa experiencia y haber jugado bajo la tutela de entrenadores excepcionales con gente de mucho talento. Mi siguiente paso es de continuar mi formación superior y carrera de baloncesto en el siguiente nivel,” dijo James.

En la temporada, Eryka Sidney (de Houston, Texas/ de la preparatoria Wheatley HS) fue líder del equipo en juegos individuales de tres puntos con 7 canastas por juego. Ella también fue líder del equipo en temporada individual de disparos de 3 puntos hechos con 73 en total y fue la tercera en la región en porcentaje de tiros de 3-puntos. Gill fue líder del equipo en el total de rebotes por temporada con 303 y es la líder de todos los tiempos del equipo con 467. Además, ella es la tercera en la región en rebotes por juego con un promedio de 9.5 por juego.

Varias jugadoras recibieron reconocimientos “all-american,” regionales “all-region” y de conferencia “all-conference honors.”” Sidney obtuvo una mención honorable “all-American” y fue nombrada la jugadora novata del año en la liga regional “Region XIV freshman of the year.” Sidney y Gill recibieron la distinción al equipo regional “all-Region XIV team,” lo cual las adjudicó como las dos de las 10 mejores jugadoras de la región. Este par, junto con la jugadora de segundo año “sophomore” James fueron nombradas “all-conference team.”

Después de haber sido nombrada la entrenadora del año de la liga regional “Region XIV Coach of the Year,” y dos exitosas temporadas al mando del timonel del equipo de baloncesto femenino de San Jac, el estratega Michael Madrid tomó un puesto como entrenador asistente en la universidad University of Texas- El Paso. Kayla Weaver, su ex entrenadora asistente de San Jac, será la  nueva directora técnica del equipo de baloncesto femenino de San Jac esta próxima temporada. 

Para más información sobre el equipo de baloncesto femenino de San Jacinto College, favor de visitar la página web San Jacinto College athletics website.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.      

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.