La temporada de softbol termina con participación en el torneo de la liga nacional NJCAA

06.06.2017 | By Madelon Zimmermann

HOUSTON – la temporada 2017 ascendió al equipo de San Jac San Jacinto College a un paso más cerca del título nacional, ya que terminó la temporada con la marca de 2-2 en el campeonato nacional “Softball National Championship” de la liga nacional atlética de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división “Division I” de softbol y el campeonato de la liga regional “2017 NJCAA Region XIV champions.”

San Jac terminó la temporada con una marca de 43-12, en la cual obtuvo un pase automático al torneo de campeonato nacional de la liga nacional NJCAA. Las 43 victorias de San Jac de esta temporada marcan la décima ocasión en la historia del plantel que registran al menos 40 triunfos. El equipo de softbol llegó al torneo de la liga regional en el puesto No. 1 de la división del sur y al torneo de la liga nacional en el puesto número No. 7.

Esta es la segunda participación consecutiva y la cuarta en total del equipo de softbol en el torneo de campeonato de la liga nacional. San Jac venció al número 10th Chattanooga State 5-4 para emprender su camino rumbo al campeonato nacional. San Jac luego cayó 5-2 frente a Salt Lake Community College, antes de obtener la victoria de 3-2 frente a Tyler Junior College el jueves. En este juego final ante Florida Southwestern, San Jac necesitaba ocho entradas para decidir el juego, pero Florida Southwestern ganó 9-1.

La estudiante de segundo año de formación superior “Sophomore” Niki González (de Baytown/ de la preparatoria Sterling HS), quien recibió los premios de lanzadora del año de conferencia y de la región, lanzó los cuatro juegos y tuvo 22 ponches. Mientras que Katlin Kerl (de Silsbee/ de la preparatoria Silsbee HS) atrapó en todos los cuatro juegos del torneo y fue líder del equipo con un promedio de bateo de .500. Después de 10 al bate, ella estaba atrasada con 5 hits, incluyendo 1 RBI y 1 carrera.

Hace poco la entrenadora del equipo de softbol de San Jacinto College Kelly Saenz celebró su victoria número 500 en su carrera. Saenz acaba de completar su temporada número 14 al mando del timonel del programa de softbol de San Jac. Desde que tomó el cargo de directora técnica del programa de softbol en 2004, sus equipos han Ganado 61 por ciento de sus juegos y han calificado para participar en cuatro torneos nacionales de la liga nacional de institutos de formación superior “National Junior College Athletic Association” (NJCAA.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.