2 basquetbolistas del equipo varonil obtienen distinción all-American

06.06.2017 | By Madelon Zimmermann

PASADENA, Texas – La temporada 2016-2017 finalizó para el equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College con dos jugadores ganadores de la distinción “all-Americans,” durante la participación número 21 del torneo de campeonato nacional de baloncesto varonil “Basketball National Championship” de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división “Division I” y el título de la liga regional Region XIV.

Los jugadores de segundo año de formación superior “sophomore” Corey Davis (de Lafayette, Louisiana/ de la preparatoria Lafayette HS) y Jorden Duffy (de Upper Marlboro, Maryland/ de la preparatoria James M. Bennet HS) fueron elegidos “all-Americans” por parte del comité  la liga nacional NJCAA de la primera división “Division I” de baloncesto varonil. Davis, quien ha firmado su contrato “national letter of intent” para continuar su educación superior y carrera de baloncesto con la universidad University of Houston fue nombrado “first team All-American,” mientras que Duffy, quien firmó su contrato “national letter of intent” para continuar su educación superior y carrera de baloncesto con la universidad University of North Texas, fue nombrado “third team all-American.” El jugador de segundo año de formación superior “sophomore” Chris Harris (de Houston, Texas/ de la preparatoria James Madison HS) también firmó su contrato “national letter of intent” para continuar su educación superior y carrera de baloncesto con la universidad University of Houston.

Esta temporada el equipo tenía una carca total de 33-2. Se mantuvo invicto la mayor parte de la temporada y ocuparon el puesto número No.1 rumbo al torneo del campeonato de la liga regional Region XIV. Ellos también ocuparon el puesto No. 1 en el torneo de la liga nacional NJCAA. San Jac ganó dos juegos antes de perder ante Northwest Florida State (27-4) en los cuartos de final. 

“Esta fue una temporada especial que jamás olvidaré,” dijo el director técnico Scott Gernander. “Terminó antes de lo esperado, pero eso sucede en los deportes de competición. Logramos casi todas nuestras metas. Treinta victorias en el baloncesto de formación superior es algo de lo que se puede estar muy orgulloso puesto que es algo que todo equipo debe de trabajar arduamente para lograrlo.”

Varios jugadores recibieron honores regionales “all-Region honors.” La distinción “First team all-Region” les fue otorgada a los aleros de segundo año de formación superior “sophomore” Davis y Duffy. La distinción “Second team all-Region” le fue otorgada al alero de primer año de formación superior “freshman” Tay Hardy (de Natchitoches, Louisiana/ de la preparatoria Lakeview HS) y las menciones honorables les fueron otorgadas al alero de segundo año de formación superior “sophomore”  James Kirksey (de Chester, Pennsylvania/ de la preparatoria Chester HS, Clarendon College) y al alero de primer año de formación superior “freshman” Kabir Mohammed (de Lagos, Nigeria/de la academia National Christian Academy).

Además de las distinciones de los jugadores, Gernander recibió el premio del entrenador del año de la liga regional. Esta es su quinta campaña como director técnico y ha llevado al equipo a dos participaciones al torneo del campeonato nacional.

El equipo de baloncesto varonil tiene pruebas para la temporada 2017-2018 el sábado 10 de junio de 2017. Las pruebas se llevarán a cabo en el gimnasio Anders Gymnasium en el plantel San Jacinto College Central Campus de 11 a.m. a 1 p.m. Toda pregunta sobre las pruebas deben de ser dirigidas a la oficina del equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College al 281-476-1849.

Para más información sobre el equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College, favor de visitar la página web San Jacinto College athletics website.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.