San Jacinto College califica para aprobación de legislatura de centros locales de capacitación marítima local “Domestic Maritime Centers of Excellence” aprobada por comité del senado estadounidense

05.23.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – San Jacinto College ha logrado un hito significativo con la aprobación de la ley de centros marítimos nacionales de excelencia “Domestic Maritime Centers of Excellence Act” aprobada por el comité del senado estadounidense “U.S. Senate committee.” Al crear la asignación de “centros de excelencia” para las instituciones de formación superior de dos años

“two-year colleges,” esta legislación llena el vacío en los programas de capacitación marítima de la población activa de trabajadores de la nación y en los programas educativos.

 

La ley de centros marítimos nacionales de excelencia “Domestic Maritime Centers of Excellence Act” fue aprobada con la intención de avanzar la capacidad de los institutos de formación superior e instituciones de formación superior técnica “two-year community & technical colleges” para ayudar al gobierno federal y a la industria a asegurar el flujo de talento que ocupe los puestos locales de la industria de la marítima. Las instituciones estatales de marítima “The State Maritime Academies,” que se encuentran en instituciones de formación superior de cuatro años, actualmente no están capacitando personal para ocupar los numerosos puestos técnicos de marítima dentro y fuera de los puertos nacionales, en las vías navegables interiores y en los grandes lagos Great Lakes. Las academias son designadas, financiadas y enfocadas por el gobierno federal para capacitar a marineros profesionales e ingenieros en la especialidad de la marítima para carreras en navegación internacional.

 

La ley de centros marítimos nacionales de excelencia “Domestic Maritime Centers of Excellence Act” fue originalmente introducida en la casa de representantes “U.S. House of Representatives” el 2 de mayo de 2017, por los representantes Rep. Gene Green (D-TX) y Rob Wittman (R-VA), con apoyo bipartidista. Los representantes Rep. Pete Olson (R-TX) también habló sobre su apoyo al proyecto de ley en el sector de la casa de representantes. Un proyecto de ley acompañante del senado fue introducido por los senadores Sen. Tammy Baldwin (D-WI) y John Cornyn (R-TX).

 

En las anotaciones del comité de comercio, ciencia y transporte del senado la ley de centros marítimos nacionales de excelencia “Domestic Maritime Centers of Excellence Act” fue

aprobada de forma unánime como parte de la re-autorización de los programas de administración marítima estadounidense “U.S. Maritime Administration” (MARAD).

 

“En nombre de San Jacinto College y de nuestros socios de la industria de la marítima, sinceramente les agradecemos a nuestro senado y a nuestros representantes del congreso por apoyarnos en nuestra promesa para entrenar a la población activa de trabajadores de la región de la costa de golfo Gulf Coast,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “San Jacinto College está comprometido con la industria de la marítima al proveer cursos aprobados por la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard (USCG) y entrenamiento en nuestro centro de capacitación y tecnología marítima “Maritime Technology and Training Center” ubicado en el puerto local Port of Houston. Este apoyo es la llave para satisfacer la creciente demanda marítima de en la región de la costa del golfo Gulf Coast Region y más allá.”

 

Desde 2010, el programa de marítima de San Jacinto College ha otorgado más de 5.500 certificaciones de cursos aprobados por la guardia costera estadounidense USCG. San Jac también introdujo el primer programa del estado de títulos de asociados en transporte marítimo para capacitar a todos aquellos que son nuevos en la industria de la marítima. El año pasado fue la apertura del centro de tecnología marítima y capacitación “Maritime Technology and Training Center” del plantel del marítima Maritime Campus de San Jacinto College en La Porte, Texas, para ofrecer más oportunidades de capacitación para marineros nuevos y de la actualidad. La falta de trabajadores marineros calificados ha sido identificada por los líderes de la industria estadounidense como el reto primordial para incrementar el desarrollo del sector de marítima local. La industria de la marítima requiere capacitación de habilidades técnicas y concesiones– inclusive para puestos de nivel de principiante. Para obtener los credenciales apropiados que requiere cada nivel del trabajo de la industria de la marítima, los trabajadores deben de completar constante capacitación de proveedores de cursos aprobados por la guardia costera estadounidense USCG. Las instituciones de formación superior y técnica “Community & technical colleges” ofrecen este entrenamiento de forma asequible.

Al no ser que se tomen medidas drásticas para expandir la disponibilidad de capacitación técnica de marítima para la población activa de trabajadores local, la falta continua de enfoque por parte del gobierno federal en la capacitación técnica de industria marítima local, un gran porcentaje de la población activa a punto de jubilarse, los avances tecnológicos y la expansión del Canal de Panamá son todos factores que contribuirán en los próximos años en la falta de personal capacitado en la población activa de trabajadores para la industria de la marítima.

Los institutos de formación superior e institutos de formación técnica de dos años “community & technical colleges” con programas técnicos de capacitación marítima para la población activa de trabajadores son capaces de trabajar con MARAD y la industria estadounidense para asegurar un flujo de talentoso personal capacitado nacional en la industria de la marítima. MARAD puede apoyar a los centros de institutos de formación superior e institutos de formación técnica al proveerles asistencia técnica, donándoles activos federales excedentes para la educación marítima, proveyéndoles fondos para apoyar conferencias y otros programas. Los centros de excelencia les permitirán a las instituciones de formación superior expandir su capacidad para capacitar a trabajadores locales de la marítima al admitir a más estudiantes, al capacitar al

profesorado, al expandir instalaciones, al crear nuevas vías de carreras en la marítima del título de asociados a los programas de licenciatura y al otorgar crédito por experiencia previa, incluyendo el servicio militar.

 

A través de los años, el gobierno federal ha designado y financiado varios “centros de excelencia” en universidades de cuatro años – primordialmente para avanzar la investigación federal y las metas de desarrollo. Históricamente, los programas de centros de excelencia no beneficiaban a las instituciones de formación superior de dos años “two-year colleges.” La ley de centros marítimos nacionales de excelencia “Domestic Maritime Centers of Excellence Act” es única y es un ajuste precedente en lo que es limitada exclusivamente para los institutos de formación superior e institutos de formación técnica de dos años “community and technical colleges.”

 

El centro de tecnología marítima y capacitación “Maritime Technology and Training Center” del plantel de marítima Maritime Campus de San Jacinto College ofrece un calendario lleno de cursos de marítima aprobados por la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard. Para más información y para inscribirse, favor de visitar sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.