Las familias toman el escenario en la graduación de primavera 2017 de San Jacinto College

05.19.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – La ceremonia de graduación de 2017 de San Jacinto College fue un asunto familiar. Amigos, familiares, hermanos, padres y sus hijos caminaron sobre el escenario del estadio NRG el 13 de mayo de 2017 para recibir sus títulos de formación superior y certificaciones para sus próximos capítulos de sus vidas.

 

“Nos apoyamos mutuamente en cada paso de este proceso,” dijo Rebekkah Aguilar, quien se graduó junto a su madre Ruby Aguilar. “Nos mantuvimos en contacto vía telefónica para hablar de cómo fue cada uno de nuestros días en la escuela. Sabíamos lo que cada una de nosotras enfrentaba diariamente puesto que ambas fuimos estudiantes de formación superior.”

 

Ruby Aguilar se graduó con un título de asociados en tecnología de laboratorio médico y ya tiene un trabajo en el centro médico Bayshore Medical Center. Rebekkah Aguilar se graduó con un título de asociados en estudios generales y planea transferir a una universidad. Ruby Aguilar también planea obtener una licenciatura en la facultad de medicina de la universidad University of Texas Medical Branch junto a su amiga Khadija Tabiola. Tabiola se recibió en la graduación con un título de asociados en tecnología de laboratorio médico y ya tiene una entrevista programada para obtener empleo.

 

“Este es mi segundo título de San Jacinto College,” dijo Tabiola, quien manejó todos los días a San Jac desde su casa al suroeste de Houston. “Me encanta San Jac. El profesorado y el personal

de trabajo entienden lo que es cursar la formación superior mientras que se atiende a una familia. Ellos están aquí para ayudarle a uno y saben lo que se necesita para llegar a este punto.”

 

Steven Taff recibió su título de asociados en la administración de construcción, mientras que en la misma noche su hija Rian Taff recibió su título de asociados en estudios de asistente jurídico. Cuando Rian Taff se tituló de la preparatoria y comenzó a asistir a San Jacinto College, su padre supo que tenía algunos negocios por terminar y decidió cursar un carrera de formación superior.

 

“Mis hijos me inspiran, dijo Steven Taff. “Creía que ya estaba demasiado viejo o muy ocupado criando hijos, pero luego me pregunté ¿por qué no intentarlo? He estado en la construcción por 25 años y esto mejorará mi carrera y me ayudará a lograr un ascenso en la administración.”

 

Además de que su hija asiste a San Jacinto College, los tres hijos menores de Steven Taff asistirán a San Jacinto College este próximo semestre de otoño. Rian Taff fue integrada a la sociedad de honor nacional Lambda Epsilon Chi (LEX) y pronto tomará su examen de la asociación nacional de asistentes jurídicos National Association of Legal Assistants (NALA). Ella planea obtener una licenciatura y asistir a la facultad de leyes.

 

La Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College tuvo la oportunidad de felicitar en el escenario a Juan Vargas, su yerno, quien se recibió con un título de asociados en la especialidad de ingeniería de diseño gráfico.

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.