Equipo de tecnología de procesamiento de San Jacinto College gana primer lugar en EE.UU.

05.17.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Llamémoslos el equipo de en sueño en la resolución de problemas de tecnología de procesamiento petroquímico. Los estudiantes de San Jacinto College Christopher López, Hunter Hollis y Landon Duncan, y el profesor Kenneth Jackson capturaron el primer lugar de la competencia en la resolución de problemas de tecnología de procesamiento petroquímico “2017 North American Process Technology Alliance (NAPTA) Troubleshooting Competition.” El equipo venció a 35 equipos de todo Estados Unidos. Ellos tuvieron que resolver problemas de forma exitosa en varios escenarios de energía relacionada a la industria utilizando simulación computarizada y software de una planta virtual . Rumbo al evento, ellos pasaron varios meses entrenando y preparándose bajo la dirección del profesorado de tecnología de procesamiento de San Jacinto College con apoyo adicional de entrenamiento corporativo para tecnología de procesamiento e instrumentación “Corporate Training for Process Technology and Instrumentation.”

“Nuestro entrenador, Ken Jackson, nos preparó durante el semestre,” dijo Hollis. “Después del primer round, supimos que llegamos a la competencia bien preparados. Habíamos reconocido los problemas, identificado las causas y tomamos la acción correctiva para resolver los problemas. En general, el equipo hizo un trabajo fantástico.”

El NAPTA es el currículo estándar portador de la tecnología de procesamiento. La alianza “The Alliance” le hace una auditoria a los programas de títulos de tecnología de procesamiento en Estados Unidos y respalda a todos aquellos que cumplen con los requisitos bajo su criterio. Varias instituciones de formación superior han sido aprobadas por NAPTA, incluyendo a San Jacinto College. La alianza “The Alliance” patrocinó a la competencia nacional de resolución de problemas de tecnología de procesamiento petroquímico, junto con BASF, Bayport Technical, INEOS, Marathon Petroleum Company, Shell Oil Company, Simtronics, Systran Training & Technical y RISC. “Esta fue la primera vez que competimos en una competencia nacional de resolución de problemas de tecnología de procesamiento petroquímico.” dijo Kevin Adams, el director del programa de tecnología de procesamiento de San Jacinto College. “Los estudiantes primero tuvieron que calificar localmente para ganar un lugar en la competencia nacional. Estamos muy orgullosos de este logro y de representar a San Jacinto College como el campeón nacional 2017 en la resolución de problemas de tecnología de procesamiento petroquímico.”

San Jacinto College está clasificado en el puesto número dos en la otorgación de títulos en tecnologías de ciencia y técnicos, de acuerdo con la clasificación de los mejores 100 “2016 Top 100 rankings” por parte de la revista de institutos de formación superior Community College Week. El programa de tecnología de procesamiento petroquímico ofrece cursos exclusivos únicos de San Jacinto College y está reconocido nacionalmente por su éxito de abasto de personal capacitado del aula a la población activa de trabajadores de la industria.

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.