La primera infancia toma centro de atención durante la semana del niño “The Week of the Young Child”

05.15.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Los calcetines extravagantes, un desfile escolar y una discusión en las miras de desarrollo infantil en Estados Unidos fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo en la semana de celebración del niño “The Week of the Young Child” (WOYC) en San Jacinto College.

La semana de celebración del niño “The Week of the Young Child” es una celebración anual auspiciada por la asociación nacional para la educación de los niños National Association for the Education of Young Children (NAEYC). San Jacinto College hizo un despliegue de jornadas temáticas de WOYC para niños en las escuelas de desarrollo infantil The Laboratory Schools, en las que vistieron sus prendas favoritas para el baile y actividades para el lunes musical, trajeron botanas saludables mientras que vistieron calcetines extravagantes para el martes apetitoso, el porte profesional para el miércoles de trabajo en equipo, la ropa de arte para el jueves artístico y las camisetas de la clase para el desfile del viernes familiar.

La semana también contó con una discusión sobre la cinta “Raising of America.” Los panelistas incluyeron a Jo Carcedo de la fundación de salud Episcopal Health Foundation, Kim Kofron de la asociación tejana para la educación de niños Texas Association for the Education of Young Children, la Dra. Quianta Moore de la universidad Rice University y la Dra. Beth Van Horne del instituto del aprendizaje de niños. “Raising of America” es una serie de documentales sobre el

desarrollo infantil que va más allá de la educación de los padres para explorar la forma en que las condiciones sociales pólizas públicas e injusticias impactan en el desarrollo de los niños.

 

Moore dijo que hay nada que pueda remplazar la comunicación individual entre un adulto y un niño, lo cual se le conoce como servicio y retorno. “Yo crecí en una comunidad y siempre tuve un sentido de comunidad y de compromiso,” dijo Moore. “Hoy en día, vivimos en una sociedad aislada. Yo diría que nos encontramos en un cruce de caminos, donde contamos con la oportunidad de verdaderamente tomar el camino hacia la dirección correcta.”

Ambas escuelas de desarrollo infantil Lab Schools de los planteles North y Central Campuses de San Jacinto College están acreditadas por NAEYC y cuentan con la licencia del departamento de tejano de protección y regulación “Texas Department of Protective and Regulatory Service.” Las escuelas son parte del programa de desarrollo infantil y estudios de niños de San Jacinto College.

 

"Cada proveedor de cuidado infantil que va a trabajar a diario está desarrollando el futuro de nuestro país,” dijo la Dra. Debbie Simpson-Smith, jefa del departamento de desarrollo infantil, educación y psicología en San Jacinto College. “Queremos que vean lo que hacemos aquí en las escuelas infantiles Lab Schools y proveerles los recursos que se requieren para lograr un impacto positivo en los niños."

 

Para más información sobre las escuelas Lab Schools de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/child-developmentearly-childhood-studies. Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.