El equipo de béisbol rumbo al torneo regional en el puesto #1

05.09.2017 | By Amanda Fenwick

HOUSTON – El equipo de béisbol de San Jacinto College ocupa el puesto No. 1 en la zona sur “South” del torneo de la liga regional “2017 Region XIV tournament” en Grand Prairie en el estadio Airhog Stadium.

San Jac (39-16, 28-7), clasificado en el puesto número 15 en el país en la encuesta actual Division I baseball poll de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA), se enfrentará al clasificado No. 4 East, Paris Junior College (24-27, 13-17), el sábado 13 de mayo a las 8 p.m.

El estudiante jugador de cuadro “infielder” de segundo año de educación superior “sophomore” Luke Watson (originario de Cypress, Texas / de la preparatoria Concordia Lutheran / Hill College) es líder en San Jac with con un promedio de .408 en 130 participaciones en la placa de béisbol y 44 juegos. El estudiante jardinero “outfielder” de segundo año de educación superior “sophomore” / 1B Aaron Bond (originario de South Bend, Indiana / de la escuela preparatoria Clay HS) tiene un promedio de .341, y Michael Smith es el tercero del equipo con .331. Smith, un jardinero de segundo año de educación superior “sophomore” de Magnolia (de la preparatoria Magnolia HS / de la universidad Kansas State University) también es líder en el equipo en batazos  “hits” con 57 (empatado con Nick Pérez), con (11) dobles, (5) triples y (21) bases robadas.

En otro sector, MacGregor Hines, Jacob Cantleberry y Kaleb Roper son líderes lanzadores en el equipo de San Jac. Hines, un lanzador derecho de primer año de formación superior originario de College Station (de la preparatoria College Station HS / de la universidad University of Florida), ha lanzado en 77.2 entradas y es dueño de la marca de efectividad de béisbol de 3.59 ERA. Él cuenta con una marca de 9-3 en la temporada con la mejor marca del equipo con 103 ponches. Greenwood, de Indiana (de la preparatoria Center Grove HS) el oriundo de Cantleberry tiene una marca de 10-1 este año con una efectividad de béisbol de 1.57 ERA en 69 entradas que lanzó, y el lanzador derecho Roper (originario de Kenner, Louisiana / de la preparatoria Archbishop Rummel HS / de la universidad University of Arizona) tiene una marca de 7-3 con una efectividad de béisbol 1.75 ERA en 67 entradas que lanzó. Como equipo, San Jac cuenta con una  efectividad de béisbol de 2.32 ERA, la cual es la mejor marca del país.

San Jacinto College es el campeón actual de la zona sur “South Zone champions” de la liga regional “Region XIV,” y está en busca de su participación número 25 en la serie mundial JUCO World Series. El equipo de béisbol de San Jac ha participado en 14 juegos de campeonato nacional y ha conquistado seis títulos nacionales. El torneo de la liga regional “2017 Region XIV Baseball Tournament” se llevará a cabo el sábado 13 de mayo hasta el martes 17 de mayo. El ganador del torneo obtiene un pase automático a la serie mundial “JUCO World Series” de la liga institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) del 27 de mayo – al 3 de junio de 2017 en el campo Sam Suplizio Field en Grand Junction, Colorado.

Para más información sobre deportes en San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.