Estudiante egresado de San Jacinto College dará discurso de graduación

04.18.2017 | By Amanda Fenwick

El Dr. Lonnie Howard dará discurso a estudiantes graduados

 

PASADENA, Texas – El Dr. Lonnie Howard, presidente del instituto tecnológico Lamar Institute of Technology, dará el discurso principal en la ceremonia de graduación de San Jacinto College el sábado 13 de mayo a las 7 p.m.

La ceremonia de graduación del semestre de primavera 2017 unirá a los estudiantes egresados de San Jacinto College de cada uno de los tres planteles para celebrar un solo evento. La ceremonia se llevará a cabo en el estadio NRG Stadium.

“El Dr. Howard cuenta con una historia extraordinaria con la que muchos estudiantes se pueden identificar,” dijo la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “A él le apasionan las instituciones de formación superior “community colleges” y la educación superior y tiene una historia de éxito increíble. Como un estudiante universitario egresado de primera generación y un ex alumno de San Jacinto College, me enorgullece que regrese al lugar donde comenzó su camino en la formación superior para que comparta su historia con nuestros estudiantes egresados. Espero con gusto escucharlo dar su discurso.”

Después de la preparatoria, Howard enlistó en la militar estadounidense U.S. Army donde cumplió su servicio militar con distinción. Él recibió su licenciamiento de la militar, pero no tenía habilidades para ingresar a la población activa de trabajadores. Su primer trabajo fue de conserje en un taller industrial. A pesar de enfrentar muchas adversidades, Howard nunca se olvidó del optimismo de los dichos de su madre cuando decía “No importa donde empieces, lo importante es donde termines.”

Howard se graduó de su primer título de asociados a la edad de 36 años. Doce años después acumuló 5 títulos universitarios – un asociados en ciencia aplicada en la especialidad de soldadura, un asociados en estudios generales, una licenciatura y una maestría y un doctorado en administración educativa de la universidad University of Texas. Él también completó capacitación de posdoctorado en administración estratégica de negocios en la universidad Harvard University y liderazgo emergente en la universidad Penn State University.

“Al ser estudiante de educación de desarrollo superior y posteriormente graduarse de San Jacinto College con un título de asociados en soldadura, continuar ascendiendo hasta convertirse en presidente y ahora ser invitado como orador para asistir a la ceremonia de graduación, esto demuestra lo mejor del sueño americano,” dijo Howard. “Mi ilusión para la generación de estudiantes egresados de mayo 2017 es que algunos regresen a contar sus historias de éxito de su propio sueño americano.”

Antes de ser nombrado presidente del instituto tecnológico Lamar Institute of Technology en abril de 2016, Howard fue presidente y director ejecutivo CEO por tres años en el instituto técnico de formación superior Clover Park Technical College, la institución técnica de formación superior más grande del estado de Washington. Él previamente ocupó el cargo de director ejecutivo de la facultad de continuación de formación profesional  School of Continuing and Professional Studies del sistema de la universidad University of Houston System y ha ocupado puestos de enseñanza e investigación en varias instituciones.  

Para más información sobre la ceremonia de graduación de San Jacinto College, favor de visitar el hipervínculo sanjac.edu/commencement-ceremony.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.       

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.