Estudiantes se llevan a casa oro y plata en torneo internacional de karate “2017 Kume International Karate Championship”

04.07.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Los estudiantes de kickboxing Gianni Brooks-Davis y Tyler Leftwich de San Jacinto College recientemente capturaron el oro y la plata en el reciente campeonato internacional Kume de karate “2017 Kume International Karate Championship.”

Leftwich ganó oro en la categoría varonil de principiante “men’s beginner kumite,” y Brooks-Davis ganó plata en la categoría femenina de principiante “women’s beginner kumite.” Los participantes del torneo representaron a instituciones de formación superior de 10 países distintos. Fue la primera vez que Brooks-Davis participó en una competencia de karate. La estudiante de soldadura estuvo muy emocionada de poder competir después de tomar un largo receso de las artes marciales desde su niñez. “Me sorprendí de mí misma,” dijo Brooks-Davis. “Al principio no estaba segura de competir, pero mi Sensei Deddy me animó a intentarlo. Esto ha hecho que mi primer año universitario haya sido muy divertido. Antes padecía de problemas de insomnio, pero después de incursionar en el kickboxing, me siento muy bien y ahora tengo una medalla para presumirlo.” El torneo de karate fue sancionado por la federación nacional estadounidense de karate “USA National Karate-do Federation” (USA-NKF), la cual también hizo una donación para al fondo de becas para artes marciales de San Jacinto College. Cada semestre se elige a un estudiante que se matricule en un curso de educación física en San Jacinto College para recibir la beca de $500. “Felicitamos a todos nuestros estudiantes por su participación en este torneo internacional de karate,” dijo Sandi Morgan, la jefa del departamento de educación física de San Jacinto College. “Esa seguramente fue una experiencia inolvidable para ellos.”

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.