Desde restaurantes temporales “pop-ups” hasta retos de trufas, los estudiantes de arte culinario se dan a conocer en Houston

03.22.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Como una cocina atareada en medio de la cena, los estudiantes y el profesorado del programa culinario/administración de restaurantes de San Jacinto College cocinan conceptos contemporáneos y clásicos para deleitar el paladar con su comida en todos lados.

 

Este año académico, los estudiantes de San Jacinto College de ambos planteles North y Central Campus obtuvieron el segundo y tercer lugar de cinco instituciones de formación superior que participaron en la competencia culinaria “Hops & Hogs” de St. Arnold's Brewery; se llevaron a casa el mejor premio del evento culinario de sabor local “Pasadena Taste of the Town”; y participaron en tales eventos como la noche de cocina local “Pasadena Night of Cuisine,” el reto de trufas “Truffle Challenge” mediante los restaurantes Les Dames D’Escoffier y los restaurantes temporales “Pop-up restaurants” de toda la ciudad. Estos eventos no solo sirvieron a los estudiantes para brindarles experiencias reales de cocina, les sirvieron como oportunidades de becas también.

 

“La meta final de todo lo que enseñamos y hacemos aquí es para preparar a los estudiantes a que ingresen a la industria preparados para ejercer sus carreras y puedan incursionar en cargos de administración a nivel de principiante, ” dijo Tim Banks, el director del programa de artes culinarias “Tratamos de capacitar a los estudiantes a hacer muchas cosas diferentes puesto que la industria es abundante, y hay muchas oportunidades para culinarios creativos. Tratamos de ser contemporáneos e innovadores mientras que les proveemos a los estudiantes una fundación culinaria clásica.”

 

San Jacinto College ofrece programas de títulos de asociados en las especialidades de arte culinario, capacitación de chef, chef de pastelería y administración de restaurantes. El plantel también ofrece programas de certificación en estas áreas y en dos restaurantes “The Chablis” en el plantel North Campus y en “Ravens ”afé" del plantel Central Campus, donde los estudiantes sirven almuerzo diariamente. Los programas son acreditados por la comisión de acreditación de

la fundación de educación en la federación americana de arte culinario “American Culinary Federation Education Foundation Accrediting Commission” (ACFEFAC). Para más información , favor de visitar http://www.sanjac.edu/career/culinaryrestaurant-management. Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los mejores 5 institutos de formación superior en la nación al recibir el reconocimiento de estrella del futuro “Rising Star,” del prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las industrias junto a la costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.