El baloncesto varonil de San Jac pasó a los cuartos de final de NJCAA con un triunfo de 115-77

03.22.2017 | By Amanda Fenwick

5 jugadores marcaron doble dígitos

 

HUTCHINSON, Kansas — El equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College aseguró fácilmente un lugar en los cuartos de final del campeonato nacional de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división “Division I” con el triunfo de 115-77 sobre Connors State (Maryland) la pasada tarde del martes en la arena deportiva Sports Arena en la ciudad de Hutchinson, estado de Kansas.

Marcador

Cinco jugadores de San Jac marcaron puntos de dígitos dobles, liderados por el jugador de segundo año de formación superior “sophomore” y alero del primer equipo regional “first-team Region XIV”  Corey Davis (Oriundo de Lafayette, Luisiana / de la preparatoria Lafayette HS) que encestó 21 puntos. Seguido por su compañero, el jugador de segundo año de formación superior “sophomore” el alero Jorden Duffy (Originario de Upper Marlboro, Maryland / de la escuela preparatoria James M. Bennett HS) quien también recibió la distinción de la ligar regional “Region XIV first team selection” encestó 20 puntos. El alero de primer año de formación superior “Freshman” Tay Hardy (Originario de Natchitoches, Luisiana / de la preparatoria Lakeview HS) encestó 19 puntos; el alero de primer año de formación superior “Freshman” Lamar Hamrick (Originario de New Castle, Deleware / de la preparatoria St. Georges Technical HS) encestó 15 puntos y fue el mejor reboteador del equipo al obtener nueve rebotes; y el alero de primer año de formación superior “Freshman”Kabir Mohammed (Originario de Lagos, Nigeria / de la preparatoria National Christian Academy) encestó 14 puntos.

“Hemos estado listos desde hace tiempo para volver a la cancha de juego y seguimos exactamente donde nos quedamos en el torneo de la liga regional,” dijo Scott Gernander, el director técnico del equipo de baloncesto varonil de San Jacinto College quien se encuentra en su quinta campaña al mando del timonel del programa. “No esperábamos que fuera un triunfo que nos favoreciera completamente, pero somos peligrosos cuando decidimos trabajar en la defensiva junto con nuestra ofensiva potente. No esperamos que esto se vuelva a repetir en una contienda similar mientras estemos aquí (en Hutchinson, Kansas, en el torneo de la liga nacional NJCAA), pero estamos contentos de haber sobrevivido para ver un día más de baloncesto.”

Rashawn Langston y Adarius Avery fueron los líderes de Connors State (27-7) con 33 y 21 puntos, respectivamente.

Como equipo, San Jac encestó casi un 51 por ciento de disparos de campo y contuvo a Connors State a 33 por ciento. San Jac encestó 12-de-14 de la línea de castigo y 47 por ciento de larga distancia. El siguiente oponente de San Jac es Northwest Florida State la tarde del jueves (CT). Ambos equipos se enfrentaron el 19 de noviembre de 2016, un juego que San Jac ganó 95-88.

Esta es la participación número 21 en la historia de contenciones de San Jac (33-1) en el torneo de campeonato nacional después de ganar su pase automático al obtener el campeonato de la liga regional Region XIV. Este es el segundo viaje de Gernander a Hutchinson, quien llevó al equipo de la temporada 2015 al torneo nacional en una larga competencia. La última vez que San Jacinto College ganó el campeonato nacional fue en 1986, cuando el equipo terminó invicto con una marca de 37-0. San Jac ha ganado cuatro campeonatos nacionales (1968, 1983, 1984 y 1986) y fue el subcampeón en cuatro ocasiones (1967, 1977, 1997 y 2003).

El campeonato nacional 2017 de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de primera división Division I se lleva a cabo en Hutchinson, Kansas, hasta este sábado 25 de marzo. La información completa sobre el torneo, incluyendo  grupos e hipervínculos para ver los juegos en vivo, se puede encontrar en njcaahutchtourney.com. Para más información sobre el programa de baloncesto varonil de  San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.