3 jugadoras de baloncesto femenino obtienen distinciones de Región XIV

03.20.2017 | By Amanda Fenwick

El director técnico Michael Madrid fue nombrado el entrenador del año

                       

HOUSTON — Con el arranque del campeonato nacional de baloncesto femenino de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división “Division I” en Lubbock, Texas, las distinciones de postemporada han sido anunciadas para el equipo de baloncesto femenino de San Jacinto College.

La estudiante de formación superior de primer año “freshman” la alera Eryka Sidney (originaria de Houston / de la escuela preparatoria Wheatley HS) y la estudiante de segundo año de formación superior “sophomore” la alera / escolta Ariona Gill (oriunda de Las Vegas, Nevada / de la escuela preparatoria Arbor View HS) fueron elegidas para recibir la distinción al equipo regional “all-Region XIV team,” lo cual las clasificó como dos de las 10 mejores jugadoras de baloncesto en la liga regional. Además, Sidney fue nombrada la estudiante de formación superior de primer año “freshman” del año en la liga regional Region XIV. Este dúo, junto con la estudiante de segundo año de formación superior “sophomore” Jasmine James  (oriunda de Innisfil, Ontario (Canadá) / de la preparatoria Nantyr Shores Secondary School) quien fue nombrada “all-conference team,” llevaron a San Jac a su primer participación en el torneo de campeonato nacional.

“Al principio de la temporada no tenía ni la menor idea de lo buenos que seríamos. No contaba con la noción precisa de que tan lejos podríamos llegar,” dijo Sidney. “Verdaderamente puedo decir que esta temporada ha sido uno de los las más memorables momentos para mí al igual que para San Jac, simplemente por su historia.”

San Jac (24-8) llega al torneo del campeonato nacional en el puesto No. 16 y se enfrentará al No. 17 Harford Community College (28-3) de Maryland esta mañana a las 10 a.m. (CDT). El ganador enfrentará a la cabeza de la serie Gulf Coast State (Florida) el martes a las 2 p.m. (CDT).

Sidney es la líder del equipo con un promedio de puntaje de 12.2 puntos por juego. Ella también es la líder del equipo en el porcentaje de tiros de tres puntos, con un promedio de 37 por ciento de largo rango. Gill y James ocupan el segundo y tercer puerto de puntaje en San Jac, con un promedio de 11.2 y 10.4 puntos por juego respectivamente. Gill es la mejor reboteadora del equipo con un promedio de 9.5 rebotes por juego.

Además de las distinciones individuales de las jugadoras, el director técnico Michael Madrid fue nombrado el entrenador del año de la liga regional Region XIV. En tan solo su segundo año al mando del timonel del programa de baloncesto femenino de San Jacinto College, Madrid ha puesto a su equipo en la mira nacional. Él cuenta con una marca de 46-19 en dos años en San Jac. Madrid llevó al equipo de San Jac a las semifinales del torneo de la liga regional Region XIV, en el cual vencieron a defeating Jacksonville College en los cuartos de final antes de caer ante Kilgore College en acciones de semifinales. No obstante, San Jac obtuvo su pase al torneo de campeonato nacional de la liga nacional NJCAA de este año.

El campeonato nacional de baloncesto femenino de la liga nacional de institutos de formación superior NJCAA de la primera división “Division I” inicia el lunes 20 de marzo hasta el sábado 25 de marzo en el centro Griffin Center en la ciudad de Lubbock, estado de Texas. Para más información sobre el torneo del campeonato nacional, incluyendo los grupos del torneo y un hipervínculo para mirar los juegos en vivo, favor de visitar njcaalubbock2017.org

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.