Mind Trekkers, el día del espacio “Space Day” y el día del planeta tierra “Earth Day” serán gratis y accesibles al público en San Jacinto College

02.28.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – San Jacinto College será anfitrión de tres eventos esta primavera que seguramente serán de otro mundo pero también de este planeta tierra.

Se invita cordialmente a todo el público para asistir a los eventos de ciencia de San Jacinto College: la noche familiar “Mind Trekkers Family Night,” el día del espacio “Space Day” y el día del planeta tierra “Earth Day.”

La noche familiar “Mind Trekkers Family Night” regresa este año el 9 de marzo de 6 a 8 p.m. Se invita cordialmente a que todas las familias asistan a esto evento para disfrutar y participar en aproximadamente 100 experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). El evento del año pasado contó con fruta musical, imanes en medio del aire, la extracción de ADN, tornados de fuego y la forma de pinchar globos . La noche familiar “Mind Trekkers Family Night” se llevará a cabo dentro del gimnasio Anders Gymnasium, edificio Building C-17, en el plantel San Jacinto College Central Campus. Este evento es patrocinado por San Jacinto College, Dow, la universidad tecnológica Michigan Technological University, la asociación de manufactura East Harris County Manufacturers Association, las compañías Air Liquide, INEOS, Chevron Phillips, LyondellBasell, H-E-B y las industrias Austin Industries. Durante el día, San Jacinto College será anfitrión de casi 6.000 estudiantes del sexto año de las escuelas locales que participarán en las actividades.

El día del espacio “Space Day” se llevará a cabo el 30 de marzo, de 11 a.m. a 3 p.m., en el edificio de ciencia Building C-19, en el plantel Central Campus. Este evento de la academia aeroespacial San Jacinto College Aerospace Academy conectará a los estudiantes interesados en los campos STEM con representantes de NASA y los líderes de la población activa de trabajadores de la industria. Se proveerá información sobre pasantías y becas y habrá oportunidades para hacer establecimiento de contactos. Habrá comida y regalos para los asistentes. Las exhibiciones incluirán muestras lunares, robótica, realidad virtual, cohetes, Orión de Marte y ciencia planetaria.

El plantel South Campus de San Jacinto College será anfitrión de la celebración del día del planeta tierra “Earth Day” el 20 de abril, en la cual estarán miembros de la flora y la fauna del mundo. En años previos este evento contó con exhibiciones de víboras y lagartijos junto a otras demostraciones correlacionadas a la biología y ciencia ambiental. Este evento se llevará a cabo de 9 a.m. a 3 p.m., en el edificio de ciencia y oficios de salud Building S-1.

Todos los eventos relacionados STEM-en San Jacinto College son apoyados por el concilio STEM Council de San Jacinto College. Para más información sobre todos los eventos y noticias STEM favor de visitar sanjac.edu/stem-council. Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.