Programa automotriz de capacitación Toyota de San Jacinto College logra más alta certificación

02.28.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Después de once carpetas, 10.000 páginas y cuatro años después, el programa automotriz Toyota T-TEN program de San Jacinto College ha logrado la más alta certificación posible en chasis, electricidad, motor, tren motriz “Chassis, Electrical, Engine, Drivetrain” (CEED) mediante Toyota. T-TEN, significa capacitación técnica y educación de redes “Technician Training & Education Network,” funciona como una asociación entre Toyota y las instituciones de formación superior “community colleges.” El programa fue desarrollado para ubicar a técnicos certificados en concesionarios Toyota y Lexus en toda la unión americana EE.UU. Hay aproximadamente 37 planteles T-TEN, incluyendo al de San Jacinto College. Cada plantel debe de cumplir con requisitos específicos para mantenerse a la vanguardia con los estándares de la industria. “Ha sido una larga jornada, pero lo logramos,” dijo Chris Tran, el coordinador del programa Toyota T-TEN de San Jacinto College. Tran, junto al instructor Sean Ham, escribieron el curso sobre electricidad elemental “Electrical 1” que se usa en todas los planteles certificados de educación automotriz T-TEN CEED de todo el país. “El hecho de lograr la certificación CEED significa que hemos logrado la certificación más elevada en todas las áreas de Toyota. Siempre trabajamos para estar en la cúspide y cumplir los estándares de la industria. Nuestro programa T-TEN ha estado vigente por mucho tiempo en la región de la costa del golfo y somos los mayores productores de técnicos egresados T-TEN.” La misión del programa T-TEN de San Jacinto College es de ubicar a estudiantes en trabajos durante su tiempo en el programa. El programa es acreditado por la fundación nacional de educación de técnicos automotrices “National Automotive Technicians Education Foundation” (NATEF) y los instructores T-TEN están certificados por Toyota Motor Sales USA, Inc., y el

instituto nacional para la excelencia de servicio automotriz “National Institute for Automotive Service Excellence” (ASE). “Nuestro profesorado y personal de trabajo han dedicado un sin número de horas para preparar y lograr estos admirables estándares,” dijo Jeff Parks, el decano de negocios y tecnología de San Jacinto College. “Las hojas de laboratorio, planificación de instrucción, reclutamiento, planificación operacional y examinaciones fueron preparadas en conjunción con el desarrollo e instalación de 200 vehículos defectuosos donados por la flota T-TEN de Toyota para lograr este impecable nivel de certificación al igual que los procesos para mantener este nivel. El resultado final es un programa de mucha calidad que cumple con las expectativas y las necesidades de nuestros concesionarios Toyota que nos brindan su apoyo.”

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.