Point Comfort Towing se une a San Jacinto College para ofrecer capacitación aprobada por la guardia costera estadounidense USCG

02.28.2017 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – La compañía de barcos remolque Point Comfort Towing, Inc., estará enviando a sus marineros al programa de marítima de San Jacinto College para cursar entrenamiento y recertificación que requiere su oficio gracias al subsidio para habilidades de negocios pequeños “Skills for Small Business grant” de la comisión tejana de trabajo Texas Workforce Commission que proveyó $6.700 para su respectiva capacitación. Point Comfort Towing es una pequeña compañía de barcos remolque que realiza sus servicios en el puerto Calhoun Port Authority. El capitán James Andrews, presidente de Point Comfort Towing, identificó seis cursos que se ofrecen en el centro tecnológico de entrenamiento marítimo Maritime Technology & Training Center en La Porte, Texas, para desarrollar habilidades técnicas para sus ingenieros, liderazgo para sus capitanes e instrucción de radar y entrenamiento contra incendios a bordo de navíos. “Este programa perdurará por mucho tiempo y nos ayudará a cumplir con las nuevas regulaciones,” dijo Andrews en una declaración preparada, añadiendo que la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard (USCG) introdujo nuevas regulaciones conocidas como, subcapítulos M del título 46 del código estadounidense “Subchapter M of Title 46, U.S. Code,” que exigen requisitos adicionales de capacitación para marineros comerciantes y sus empleadores. “Para nosotros es un honor entrenar a marineros comerciantes de la compañía de remolques Point Comfort Towing," dijo el director Chief John Stauffer, vicecanciller asociado y superintendente de marítima de San Jacinto College. "Le agradecemos a la comisión tejana de trabajo Texas Workforce Commission por su constante apoyo al permitir que más marineros reciban su capacitación que necesitan para avanzar en la industria y permanecer actualizados para cumplir con la vigencia de los requisitos de la guardia costera estadounidense U.S. Coast Guard."

El centro tecnológico de marítima y entrenamiento “San Jacinto College Maritime Technology and Training Center” del plantel marítimo “Maritime Campus” ofrece un calendario completo de cursos profesionales de marítima aprobados por la guardia costera estadounidense USCG. El centro también ofrece un programa de títulos de asociados de marítima en la especialidad de transporte. Para más información y para inscribirse para capacitarse, favor de visitar sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.