El equipo de béisbol inicia temporada en el segundo puesto de la nación

01.28.2017 | By Amanda Fenwick

La temporada inicia hoy en Tyler

 

HOUSTON – El equipo de béisbol de San Jacinto College inicia su temporada 2017 en el puesto número dos de la clasificación de pretemporada la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA).

Yavapai College en Arizona ocupa el primer puesto en las primeras encuestas de la temporada seguido por San Jac, Iowa Western Community College, Chipola College (Florida) y Cowley County en Kansas.

“Después de una temporada ardua de otoño estamos listos para salir al campo de juego,” dijo el entrenador Tom Arrington, quien comienza su temporada número 16 al mando del timonel del programa de béisbol de San Jac baseball. “Contamos con un grupo de jugadores y entrenadores talentosos que continúan trabajando todos los días para que podamos ser exitosos dentro y fuera del campo de juego. Estamos muy emocionados de poder salir a jugar frente a algunos de los mejores equipos del país este año.”

San Jac comenzó la temporada 2017 este fin de semana pasado contra Tyler Junior College antes de viajar a Florida para el evento Chipola College Alumni Bash donde se enfrentará al anfitrión #4 Chipola College, Wallace Community College – Dothan y al #13 Walters State Community College. El equipo iniciará la temporada de juegos de casa en el torneo de campeones “San Jac Tournament of Champions” del 10-12 de febrero, iniciando con la noche de legendas “Legends Night” el viernes 10 de febrero a las 7 p.m., frente a  Odessa College. Los primeros 100 fanáticos en llegar recibirán una pelota de béisbol gratis. San Jac se enfrentará en el resto del torneo al número 10- de la clasificación Midland College, Northwest Florida State, Howard College y Grayson College.

El torneo de campeones “The Tournament of Champions” y la noche de legendas “Legends Night” son de lo más destacado de la temporada,” dijo Arrington. “Nuestras leyendas que honoraremos este año son Nick Stavinoha, Kyle VanHook, David Rollins y Daniel Stumpf, los cuales tuvieron éxito en San Jac y lograron cosas grandiosas en sus carreras profesionales. Esperamos ver una gran multitud esa noche para honrar a estos ex jugadores.”

Los juegos de la liga regional “Region XIV” comienzan en casa el 24 y el 25 de febrero frente a  Laredo Community College. Otros juegos de conferencia en casa incluyen a Wharton County Junior College (el 2 de marzo y el 8 de abril), Galveston College (el 11 de marzo y el 20 de abril), Blinn College (el 16 de marzo y el 29 de abril) y Alvin College (el 25 de marzo y el 4 de mayo). San Jac también se enfrentará al #17 Navarro College (el 6 de marzo) y South Suburban College en casa (el 14 de marzo) en acción fuera de conferencia.

El torneo regional “2017 Region XIV Tournament” se llevará a cabo del 12 – 16 de mayo y la serie mundial de la liga nacional “NJCAA Alpine Bank JUCO World Series” en Grand Junction, Colorado, esta programada del 27 de mayo al– 3 de junio. La temporada anterior, San Jac terminó como subcampeón en su participación de la liga nacional NJCAA número 24 en la serie mundial “JUCO World Series.”

El equipo de béisbol de San Jac terminó la temporada 2016 como campeón de la zona sur de la liga regional “Region XIV South Zone,” acabó invicto en el campeonato de la liga regional “Region XIV” y finalizó como subcampeón nacional con una marca total de 51-12 y la marca de 31-9 en juegos de conferencia. Siete jugadores fueron elegidos en el reclutamiento de las grandes ligas “Major League Baseball First-Year Player Draft” y Arrington recibió su reconocimiento número once como entrenador del año “Coach of the Year” por parte de la liga regional “Region XIV.”

Para obtener un calendario completo de la temporada 2017 y más información sobre el programa de béisbol de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.