Caldwell electo para dirigir el departamento de policía

01.09.2017 | By Amanda Fenwick

El nuevo jefe de policía cuenta con más de 30 años de experiencia en el puesto

 

PASADENA, Texas – Bruce Caldwell ha sido nombrado jefe de policía en “Chief of Police” en San Jacinto College. Él cuenta con  más de 30 años de experiencia en el campo del cumplimiento de la ley y seguridad pública.

Caldwell, quien ha desempeñado el puesto de jefe de policía interino en San Jacinto College desde diciembre 2015, estará a cargo del departamento de policía de San Jacinto College con 44 oficiales de tiempo completo que monitorean los cuatro plateles San Jacinto College campus, 10 centros de extensión y la oficina central de administración. Él también estará a cargo de la administración del departamento de emergencia y proveerá liderazgo en la seguridad del campus, prevención de crimen, estacionamiento y control de tráfico. Caldwell es el noveno jefe del departamento en la historia del departamento.

“Para mí es un gran honor ser designado como el jefe del departamento de policía de San Jacinto College,” dijo Caldwell, quien oficialmente tomó el cargo el primero de enero de 2017. “Estoy muy emocionado de poder continuar trabajando con la administración de SJC y el mando del personal del departamento de policía para proveerle servicios policiales de calidad a la comunidad de Jacinto College.”

Caldwell ha estado en el departamento de policía de San Jacinto College desde abril 2013, cuando el comenzó como teniente de policía. En ese puesto, él estuvo a cargo de investigaciones, ayudó en la prevención de crímenes y programas de entrenamiento y supervisó el personal de despacho y a otro personal de trabajadores. Él también estuvo a cargo de la colección de datos y análisis, revisión de póliza, administración de presupuesto y planificación y quejas de ciudadanos.  

“El jefe de policía Caldwell demostró calidad en sus habilidades de liderazgo el año pasado,” dijo el Sr. Chet Lewis, vicecanciller de cuestiones fiscales. “Sé que será exitoso en su cargo de jefe de policía de nuestra institución de formación superior.”

Antes de unirse al departamento de policía de San Jacinto College, Caldwell estuvo 25 años en el departamento de policía Sugar Land Police Department. Él comenzó en ese departamento en 1988 como oficial de policía hasta lograr un ascenso a teniente policía. Sus responsabilidades durante su paso por Sugar Land PD variaron desde policía de patrullaje y manejo, y entrega de evidencia hasta policía detective y sargento administrador de horarios de oficiales y la conducción detallada de investigaciones criminales antes de ascender al puesto de teniente. Durante su paso por Sugar Land PD, Caldwell recibió el reconocimiento de empleado distinguido.

La experiencia de Caldwell también incluye trabajo como  agente del condado Harris County del distrito policial 5 en la delegación de agentes “Constable’s Office,” el instituto de formación superior Houston Community College y el distrito escolar Houston Independent School District. Él tiene varias certificaciones por parte de la comisión tejana del cumplimiento de la ley y educación TCLEOSE (Texas Commission on Law Enforcement Officer Standards and Education, ahora la comisión tejana del cumplimiento de la ley TCOLE (Texas Commission on Law Enforcement)), incluyendo las certificaciones de oficial experto “Master Peace Officer,” inspector de prevención de crimen “Crime Prevention Inspector” e instructor.

La formación de Caldwell incluye la certificación básica de policía “Basic Peace Officer Certification” de  la universidad University of Houston – Downtown, es egresado del programa de liderazgo “Leadership Command College” de la universidad de Sam Houston State University, es egresado de la sesión académica nacional “FBI National Academy Session #242” de la academia nacional de la agencia federal de investigación y desarrollo ejecutivo de policía “FBI National Academy and Police Executive Development” de la universidad Pennsylvania State University.

El departamento de policía de San Jacinto College ofrece sus servicios a estudiantes, profesorado, personal de trabajo e invitados siete días a la semana, 24 horas al día, 365 días al año. Para más información sobre el departamento de policía de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/police.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

               

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en FacebookTwitter.