167 enfermeras nuevas se titularon en Jacinto College para trabajar en la industria de la salud en Houston

12.21.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Aproximadamente 167 estudiantes de San Jacinto College se convirtieron en enfermeros este otoño después de recibir sus títulos de asociados en enfermería (ADN).

 

Muchos de ellos planean transferir a universidades y cursar una licenciatura en enfermería “Bachelor of Science in Nursing” (BSN), mientras que muchos otros planean ingresar a la población activa de trabajadores en hospitales y clínicas circunvecinas. Liza González obtuvo valiosa experiencia en siete sitios clínicos durante sus dos años en el programa de enfermería ADN de San Jacinto College. En uno de los sitios, ella vio el nacimiento de un bebé y ahora está considerando trabajar como enfermera en obstetricia y ginecología.

 

“Al principio estaba cursando la especialidad de pedagogía para ser maestra, pero realmente encontré mi vocación en la enfermería,” dijo González. “Planeo trabajar como enfermera mientras que curso mi licenciatura BSN en línea.”

 

Spencer Minor trabajó como maestro de educación especial y gerente de casos por ocho años después de titularse con una licenciatura de la universidad Stephen F. Austin State University. Mientras que disfrutó la profesión de la enseñanza, Minor dijo que encontró su verdadera vocación en la enfermería y se matriculó en el programa de enfermería de San Jacinto College “LVN/Paramedic to ADN Transition program.” LVN significa licencia de enfermería vocacional “Licensed Vocational Nursing.” Él ahora puede trabajar como enfermero con licencia para su empleador actual, el centro psiquiátrico del condado Harris County Psychiatric Center.

 

“Quería un cambio de carrera porque siempre quise trabajar en la enfermería psiquiátrica,” dijo Minor, quien planea cursar una licenciatura en enfermería BSN en un futuro próximo. “El programa de enfermería ADN de San Jacinto College fue exigente; el campo de la enfermería es un campo rigoroso, pero vale la pena.”

 

San Jacinto College ofrece programas ADN en los planteles Central y North Campuses y un programa de licencia de enfermería vocacional LVN/Paramedic a un programa de transición ADN Transition program en el plantel South Campus. SJC tambien ofrece LVN y programas de assitente de enfermeria Certified Nursing Assistant (CNA). Para más información, favor de visitar sanjac.edu/career/nursing. Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.