Metas de por vida conquistadas y amistadas duraderas ovacionadas en la ceremonia de graduación de otoño 2016

12.20.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Cuando Anthony Ross decidió cursar educación superior después de sus seis años de servicio militar en el ejército estadounidense U.S. Army, él escogió a San Jacinto College y consiguió la meta que “siempre quiso lograr” en la ceremonia de graduación del semestre de otoño 2016 en el estadio Minute Maid Park de Houston, Texas.

 

“Yo siempre quise obtener un título de formación superior puesto que no es fácil; significa muchas noches de estudio,” dijo Ross, quien obtuvo su título de asociados en la especialidad de negocios junto a sus 116 compañeros veteranos del servicio militar que también obtuvieron sus títulos de asociados. “Vine a San Jacinto College por su reputación en la comunidad de veteranos del servicio militar, clases pequeñas y todo el mundo siempre está dispuesto a ayudarlo a uno.”

 

Gina Luna, la directora ejecutiva CEO de Luna Strategies, efectuó el discurso de apertura, el cual les brindo sabios consejos a aproximadamente 900 estudiantes que participaron en la ceremonia de graduación.

 

“Nuestra ciudad está creciendo y se está convirtiendo en una fuerza poderosa en el escenario internacional,” dijo Luna. “Las oportunidades para ustedes y su comunidad serán increíbles. Siempre hagan su mejor trabajo y entiendan el contexto de sus labores. Su habilidad de poder trabajar con otros es primordial. Ustedes siempre serán un ejemplo para todos aquellos a su alrededor. Nunca pongan en duda sus principios y valores y sigan tomando riesgos.

 

 

Para LaRyan Lewis, Iesha Horn y Katerra Knight, su paso por San Jacinto College no solamente resultó en su formación y graduación de títulos de asociados en la especialidad de asistente jurídico, sino también en la fomentación de amistades duraderas. Las tres amigas son miembros de la sociedad de honores de asistentes jurídicos “paralegal honor society” y planean transferir a universidades de cuatro años. Horn ya cuenta con un empleo en Stratos Legal.

 

“Yo escogí a San Jacinto College porque escuché cosas muy buenas del plantel,” dijo Lewis. “Cuando me di cuenta que tenían un programa de asistente jurídico excelente, esto fue mi regreso a la educación superior después de mucho tiempo y San Jacinto College fue el plantel que mejor integró mis necesidades.”

 

La Dra. Rachel García, la jefa del departamento de ciencias físicas lideró la procesión como la nominada al prestigioso premio Minnie Stevens Piper de 2016. En la graduación de este semestre, el estudiante egresado más joven fue de 17 años de edad y el mayor fue de 68. Desde 2007, SJC ha incrementado un 161.7 por ciento el número de certificaciones y títulos otorgados y está clasificado en el puesto número 15 en la nación por parte de “Community College Week” en la otorgación de títulos de asociados. Para obtener la galería de fotos de la ceremonia de graduación de otoño 2016 en el estadio Minute Maid Park, favor de visitar https://flic.kr/s/aHskNWWV2q.

Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.