8 jugadoras de vólibol obtienen distinciones de postemporada de la liga nacional NJCAA y regional Region XIV

12.20.2016 | By Amanda Fenwick

San Jac obtiene distinciones de la jugadora regional, libero y entrenadora del año

 

PASADENA, Texas – Ocho jugadoras de vólibol de San Jacinto College recibieron distinciones de postemporada por parte de la asociación nacional deportiva de institutos de formación superior “National Junior College Athletic Association” (NJCAA) y la liga regional “Region XIV” por su destacado desempeño deportivo en la cancha durante esta temporada.

La bloqueadora central y estudiante de primer año de formación superior “freshman” Madison Rhoder (de Houston / de la preparatoria Fort Bend Stephen F. Austin HS) fue líder en la distinción de la liga nacional NJCAA first-team all-American honors, después de ser nombrada la jugadora del año de la liga regional Region XIV, selección del primer equipo regional “all-region first-team,” y nombrada al equipo del torneo  “all-tournament team” del torneo de conferencia de la liga regional Region XIV. Ella jugó en todos los 35 juegos de San Jac, promedió 2.32 clavadas por set (272 en total). Sus habilidades de bloqueo al frente la ubicaron en el puesto número nueve en la nación en bloqueos individuales (50), 11 en asistencias de bloqueos (118) número 11 en bloqueos totales (168) y número siete en bloqueos por set (1.44).

La distinción al primer equipo “first team” de la liga regional Region XIV fue también otorgada a la rematadora lateral / bloqueadora central Kayden Thomas, la especialista en defensa / zaguera de primer año de formación superior “freshman” Addie Bryant, la rematadora Ines Bawedin, y la lateral derecha/bloqueadora central de primer año de formación superior Savannah Sheridan. La distinción al segundo equipo “Second-team all-region” fue otorgada a la jugadora de segundo año de formación superior “sophomore” Hannah Westerlage, mientras que Juel Rayburn y Nakia Taylor recibieron menciones honorables de reconocimiento.

“El equipo de este año es un grupo brillante de jóvenes señoritas con mucho talento,” dijo la directora técnica Sharon Nelson, quien obtuvo su décima distinción de entrenadora del año de la liga regional Region XIV. “Ellas no solamente son exitosas en sus esfuerzos deportivos, sino también en sus deberes académicos. Ella fueron un equipo dinámico en la cancha con una excelente química de equipo y espero entrenarlas nuevamente durante el semestre de primavera.”

Thomas, una estudiante de segundo año de formación superior “sophomore” de Huffman (de la preparatoria Hargrave HS), promedió 1.56 clavadas y 0.67 bloques por set. Sus 78 bloqueos en total fueron la segunda mejor marca del equipo.

Bryant fue nombrada la zaguera del año en la liga. La originaria de San Antonio (de la preparatoria Johnson HS) ocupó el octavo puesto de la clasificación nacional en el total de planchas con 645, y el décimo puesto en el país en planchas por set con la marca de 5.61. Ella también recibió la distinción al equipo del torneo “all-tournament team” de la liga regional Region XIV.

Bawedin ocupó el puesto número quinto en el equipo en clavadas por set con un promedio de 2.16. La estudiante de segundo año de formación superior “sophomore” de Reunion Island, Francia (de la preparatoria Louis Payen HS), también demostró solidez en la defensiva con 1.06 planchas por set y 30 bloqueos en total.

La oriunda de Chicago Sheridan (de la preparatoria Prairie Ridge HS) fue la segunda del equipo en clavadas con un promedio de 2.49 por set y un total de 253.

“Estoy muy orgullosa de Juel (Rayburn) y Hannah (Westerlage), quienes se graduarán de San Jacinto College en tan solo tres semestres con honores Phi Theta Kappa,” añadió Nelson. “Ambas obtuvieron becas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Y lo más destacado es que cada una de las estudiantes de segundo año de formación superior “sophomore” formaron parte de la lista de honores académicos del decano “Dean’s List” en su primer año de formación superior “freshmen” y obtuvieron distinciones de honores “academic all-American honors” de la liga nacional NJCAA.”

San Jac terminó invicto en los juegos de conferencia de 2016, y estuvo clasificado en el puesto número 10 de la nación durante la temporada. El equipo terminó la temporada con una marca total de 26-9 mientras que se mantuvo invicto en casa.

Para más información sobre el equipo de vólibol de San Jacinto College, favor de visitar sanjacsports.com.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en FacebookTwitter.