Solamente un programa técnico ocular en Texas egresa a estudiantes con ofertas de trabajo

11.21.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Como el único programa técnico de oftalmología en Texas acreditado por la comisión de acreditación para programas médicos oftalmológicos  “Commission on Accreditation for Ophthalmic Medical Programs,” el programa técnico ocular de San Jacinto College les está obteniendo a los estudiantes entrevistas de trabajo antes de participar en su ceremonia de graduación.  



Tal y como Patrick Barraza, quien tiene opciones para escoger a sus futuros empleadores. Este estudiante del programa técnico del cuidado ocular dijo que fue su propia experiencia de niño al llevar lentes lo que lo inspiró a ayudar a todos aquellos que necesitan cuidado ocular. 


“Esta profesión se trata de cambiarles las vidas a las personas,” dijo Barraza, quien recientemente participó en el evento de ver para para lograr el éxito “See to Succeed,” auspiciado por una asociación de profesionales del cuidado ocular, incluyendo al programa del cuidado ocular de San Jacinto College, el cual les proveyó a los participantes exámenes de visión gratuitos, referencias, y lentes a niños de todo el condado Harris County. Barraza se titulará en el mes de mayo 2017 con cuatro rotaciones clínicas que él pondrá en su currículo vitae. Él ha recibido ofertas de trabajo de varios sitios en que ejerció sus sesiones clínicas.  Esto no es extraño, de acuerdo con Debra Clarke, la directora del programa técnico del cuidado ocular de San Jacinto College.



“Contamos con un alto índice de ubicación de empleo gracias a la formación que les proveemos a los estudiantes, la cual los prepara para sus rotaciones clínicas,” dijo Clarke. “Muchos de nuestros afiliados clínicos deciden contratar a nuestros estudiantes egresados por esta misma razón.”



El programa técnico del cuidado ocular de San Jacinto College ofrece una certificación de oficio  en la capacitación de óptica, una certificación de tecnología para capacitación optometrista o entrenamiento escriba oftálmico y un título de asociados en aplicación de ciencia para asistentes oftálmicos o técnicos oftálmicos. El programa está diseñado para correlacionar el salón de clase y las experiencias del laboratorio con la experiencia clínica en las instalaciones del cuidado ocular.  



Los estudiantes egresados tienen una variedad de opciones de carreras para incursionar, las cuales incluyen técnico de investigación clínica, técnico de lentes de contacto, técnico de servicio de campo, asistente oftálmico, asistente quirúrgico oftálmico, técnico oftálmico,  oculista, asistente optometrista y fotógrafo de retina.



La graduación de Christy Martínez es esta próxima primavera y ya tiene una oferta de trabajo. De la misma forma que Barraza, después de graduarse y aprobar el examen de certificación internacional de la comisión de oftalmología personal “Joint Commission on Allied Health Personnel in Ophthalmology” (JCAHPO), Martínez tendrá la opción de decidir dónde trabajar.

“La capacitación aquí es rigorosa; los profesores le requieren a uno estándares elevados, pero es satisfactorio y agradable,” dijo Martínez. “Vale la pena y hay seguridad de empleo.”

                                   
Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.              

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.

 

###