San Jacinto College ocupa el 2ͦ puesto de todas las instituciones de formación superior estadounidenses en las tecnologías de ciencia y técnicos

11.18.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

 

PASADENA, Texas – San Jacinto College está clasificado en el segundo lugar en la nación cuando se trata de tecnologías de ciencia y técnicos, de acuerdo con la reciente lista de clasificaciones 2016 Top 100 rankings de Community College Week. El programa de tecnología de procesamiento petroquímico de San Jacinto College ofrece cursos que otras instituciones de formación superior no ofrecen y goza de reconocimiento nacional por su reconocida línea de abasto del salón de clase a la población activa de trabajadores.

“La capacitación de técnicos de San Jacinto College en la industria petroquímica goza de mucho reconocimiento en toda la región de la costa del golfo por su excelencia y el éxito estudiantil,” dijo Joseph Zwiercan, el jefe del departamento de petroquímica /energía en San Jacinto College. “Le hemos demostrado a nuestra industria local que nuestros estudiantes egresados han cumplido con las estrictas normas para proporcionarles el conocimiento de la industria petroquímica. Eso fue validado cuando recibimos el primer premio estatal de excelencia “Award of Excellence” por parte de la asociación tejana de instructores de institutos de formación técnica “Texas Association of College Technical Educators” (TACTE).

TACTE reconoció al programa de tecnología de procesamiento petroquímico como un programa tecnológico ejemplar e innovador, el cual ofrece dos cursos únicos de San Jacinto College: Habilidades personales “Soft Skills” y habilidades mecánicas básicas para la energía “Basic Mechanical Skills for Energy.” Zwiercan dijo que los socios de la industria han expresado la importancia de que los estudiantes egresados cuenten con estas dos habilidades. La operadora de Covestro Natasha Downing dijo que ella ingresó a la industria con bastante conocimiento del programa de tecnología de procesamiento petroquímico de San Jacinto College.

“Cuando uno tiene instructores con más de 30 años de experiencia en la industria, eso le da a uno una ventaja,” dijo Downing, quien tiene un título de asociados en la especialidad de tecnología de procesamiento petroquímico. “Los libros le pueden mostrar a uno el texto y las fotos, pero es

de mucha ayuda tener instructores que pueden compartir con uno el conocimiento subversivo de la industria. Me sentí muy bien preparada al graduarme del programa.”

Además del campo de la tecnología de procesamiento petroquímico, San Jacinto College ofrece otros programas que preparan a los estudiantes para incursionar en la industria petroquímica. Estos incluyen instrumentación, electricidad, soldadura y pruebas no destructivas. Otras áreas que San Jacinto College clasificó en un puesto elevado en los cien primeros lugares “Top 100 list” incluye el lugar número 15 de los institutos de formación superior de dos años “two-year colleges” que otorgan títulos de asociados, el puesto número ocho de estudiantes graduados de origen hispano y el lugar número 13 en otorgar certificaciones de dos años en todas las disciplinas. Desde 2007, San Jacinto College ha incrementado el número de certificaciones y títulos galardonados un 140 por ciento. Información sobre San Jacinto College Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito. SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.