Una reconocida líder de negocios dará el discurso de apertura en la ceremonia de graduación

11.16.2016 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – La señora Gina Luna, ex directora de JPMorgan Chase de la región de Houston y fundadora y directora ejecutiva CEO de Luna Strategies, realizará el discurso de apertura para los estudiantes de la ceremonia de graduación de San Jacinto College el domingo 11 de diciembre de 2016 a las 2 p.m.

La ceremonia de graduación de diciembre unirá en un solo evento a los estudiantes que van a graduarse en cada uno de los tres planteles de San Jacinto College. La ceremonia se llevará a cabo en el estadio Minute Maid Park 

“Gina Luna es una de las líderes más exitosas y respetadas de Houston,” dijo la Dr. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “Ella sabe lo que se necesita para ser exitoso en los negocios y en la vida y está muy involucrada en el apoyo a la comunidad de Houston. Ella es una campeona en la educación y ha apoyado de forma entusiasta nuestros esfuerzos aquí en San Jacinto College para ayudar a que más estudiantes se gradúen y transfieran para continuar su educación o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias para comenzar una carrera de forma exitosa.”

Como directora ejecutiva CEO de Luna Strategies, Luna asesora a compañías y sus líderes en cuestiones de estrategias complejas e iniciativas de desarrollo. Ella ha establecido una reputación de colaboración con equipos de administración de una visión amplia de industrias que desarrollan soluciones creativas que producen resultados. Antes de fundar su compañía Luna Strategies, ella ocupó el prestigioso cargo de directora Chairman de JPMorgan Chase en la región de Houston y estuvo a cargo de Middle Market Banking business. Durante su carrera de 22 años en JPMorgan Chase, ella ejerció en un sin número de cargos prominentes de liderazgo, incluyendo mercadotecnia y comunicaciones, desarrollo de talento, administración de riesgo y planificación estratégica.

Luna está comprometida con el apoyo incondicional a la comunidad de Houston. Ella fue elegida directora de la asociación metropolitana de la ciudad de Houston “Chairman of the Greater Houston Partnership” en 2015 y actualmente ejerce el cargo de directora del comité de nominación “Nominating Committee” de la asociación metropolitana de la ciudad “Greater Houston Partnership.” Ella también desempeña el cargo de directora de la popular iniciativa nacional de la actualización de habilidades de la población activa de trabajadores, Upskill Houston, en la cual San Jacinto College es un participante activo para satisfacer la demanda de trabajadores capacitados que se necesitan en las industrias que apoyan la economía de Houston. Luna es parte de la junta directiva de la unión de la ciudad metropolitana de Houston “United Way of Greater Houston” y el comité para ser anfitriones del súper tazón “2017 Super Bowl Host Committee.” Ella está involucrada en la organización de presidentes jóvenes “Young Presidents’ Organization,” ejerciendo varios puestos de liderazgo, mientras que simultáneamente trabaja con varias organizaciones comunitarias y programas juveniles al igual que las escuelas de sus hijos.

Sus esfuerzos y logros le han permitido lograr varios reconocimientos y premiaciones, tales como  el premio de liderazgo “Bob Onstead Leadership Award,” el ingreso al salón de la fama de la cámara de comercio femenina de la ciudad “Greater Houston Women’s Chamber of Commerce Hall of Fame inductee” y la inclusión a la lista de las cincuenta mujeres más influyentes de la ciudad “Houston’s 50 Most Influential Women.” Luna es una egresada de honores “summa cum laude” de la universidad Texas A&M University con una licenciatura en administración de negocios en finanzas y administración. Ella está casada con Carl Luna, y juntos tienen dos hijos.

San Jacinto College continúa con el énfasis de ayudar a que los estudiantes completen lo que empezaron. Desde 2007, el distrito ha incrementado un 140 por ciento el número de certificaciones y títulos conferidos y ocupa el puesto número 15 en otorgación de títulos de asociados en la nación de acuerdo con  “Community College Week.”

Para adquirir más información sobre la ceremonia de graduación de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/commencement-ceremony.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.