San Jac soccer rumbo a las semifinales del campeonato nacional de la liga NJCAA

11.16.2016 | By Amanda Fenwick

TYLER, Texas – El equipo varonil de fútbol soccer de San Jacinto College comenzó el torneo del campeonato nacional “National Championship” de 2016 de la liga nacional de institutos de formación superior National Junior College Athletic Association (NJCAA) de la primera división Division I con la derrota 2-1 frente a Parkland College, pero seguida de una victoria de 3-0 frente a Cloud County Community College para avanzar a las semifinales del torneo.

“Fue un primer juego muy difícil puesto que dominamos todo el partido, pero cometimos algunos errores que Parkland supo aprovechar” dijo el director técnico  Head Coach Ian Spooner de San Jacinto College, quien ahora se encuentra en su novena temporada como entrenador y quinta al mando del timonel. “Sin embargo, los muchachos hicieron un buen trabajo al salir el próximo día contra la pared y obtuvieron la victoria que necesitábamos.”

El delantero F/W estudiante de segundo año de formación superior “sophomore” Ricardo Ramos (de Londres, Inglaterra / de la academia Hammersmith Academy) marcó el único gol de San Jac frente a Parkland el lunes por la mañana, un gol sin asistencia en el minuto 53:00. En la portería, el portero estudiante de primer año de formación superior “freshman” Paul Tyson (de Liverpool, RU / de la preparatoria Cardinal Heenan HS) tuvo tres tapadas de cinco tiros a gol.

El martes frente al No. 5 Cloud County Community College, San Jac, ubicado en noveno puesto le propinó a los T-Birds su primera derrota de la temporada 3-0. Heiko Leinweber, con una asistencia de Ramos marcó el primer gol para HSan Jacinto College a principios de la primera mitad al minuto 6:10. San Jac subió el marcador 2-0 con tan solo cinco minutos antes del fin del primer tiempo con un gol sin asistencia de Ivan Rosales para continuar la vibra rumbo al descanso de medio tiempo. A partir de ahí, San Jac apretó la defensiva y marcó su tercer y último gol por parte de Leinweber tres minutos antes de terminar el segundo tiempo.

La victoria frente Cloud County le dio a San Jac la ventaja en el grupo Pool D con tres puntos y una diferencia de +2 goles, lo cual le permitió avanzar a las semifinales el viernes. El oponente de San Jac todavía está por determinarse.

Cuando se le preguntó a Spooner cómo se prepara su equipo para el partido de semifinales, él dijo “se trata de nuestra preparación. Saldremos a jugar nuestro estilo de fútbol y nos enfocaremos en lo que tenemos que hacer en el campo.”

San Jacinto College (17-5-1) está de regreso al torneo nacional de la liga NJCAA por cuarta vez en su historia y la segunda ocasión para Spooner. El campeonato varonil de fútbol “Men’s Soccer Championship” de la primera división Division I de la liga nacional NJCAA se está jugando en las instalaciones Pat Hartley Soccer Complex en Tyler, Texas, hasta el sábado 19 de noviembre.

La cobertura completa del torneo puede ser encontrada en el sitio web de la liga nacional NJCAA website

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha ofrecido sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas desde 1961. Como una institución financiera sólida, actualmente posee valoraciones de bonos AA y Aa2 por Standard & Poor’s and Moody’s, respectivamente. San Jacinto College es uno de los 10 finalistas para recibir el prestigioso premio de excelencia en la educación superior “2017 Aspen Prize for Community College Excellence Top 10 finalist” y líder del programa de logros de metas “Achieving the Dream Leader College,” más de 30.000 estudiantes se benefician anualmente de un sistema de apoyo que traza un camino hacia el éxito.  SJC ofrece siete áreas de estudio para preparar a un alumnado diverso para transferir a universidades de cuatro años o para ingresar a la población activa de trabajadores con las habilidades necesarias que apoyan el desarrollo de las indsutrias junno a la costa costa del golfo tejano Texas Gulf Coast. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

               

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o únete a la conversación en Facebook y Twitter.