Convenio de articulación fortalece asociación entre San Jacinto College y TSU

06.16.2014 | By Rob Vanya

PASADENA, Texas – La junta directiva “Board of Trustees” de San Jacinto College ha aprobado un programa de articulación con la universidad Texas Southern University (TSU) diseñado para que los estudiantes de San Jacinto College hagan una transición sin problemas al cursar una licenciatura, maestría o cualquier otro título avanzado en TSU.

A través de los años, varios estudiantes de San Jacinto College han transferido a TSU y el establecimiento de un convenio de articulación entre ambas instituciones es un paso positivo que beneficiará a los estudiantes, de acuerdo con la Dra. Catherine O’Brien, la vicecanciller de aprendizaje y asesoría de San Jacinto College.  “Un tratado de articulación es más específico que un plan de transferencia,” explicó la Dra. O’Brien.  “Los convenios de articulación también son planes de transferencia, pero son más formales y cumplen con condiciones de admisión más específicas para la aceptación a un programa y plan de estudios en TSU, además de describir articulación de crédito no garantizado por planes de transferencia o regulaciones del estado.”

La Dra. O’Brien dijo que el convenio de articulación debe de fortalecer toda asociación con las universidades circunvecinas para que les ofrezcan a los estudiantes un lugar conveniente.  “De acuerdo a nuestros cambiantes datos demográficos, nos estamos dando cuenta que los estudiantes prefieren quedarse cerca de su hogar y su familia para asistir a la universidad, motivo por el cual los cursos de en línea son muy populares,” O’Brien comentó. “TSU está cerca, y certeramente provee la opción de estar cerca de casa y obtener una educación de calidad.  Además, TSU ha desarrollado nuevos programas en años recientes, por ejemplo el de aviación y administración de transporte marítimo.  Esto encaja perfectamente con los programas que nosotros también tenemos.  TSU es conocido por sus programas estables, tales como los de la Facultad de Comunicaciones, la Facultad de Farmacia y la Facultad de Leyes “Thurgood Marshall School of Law.”

El Dr. John Rudley, presidente de TSU está de acuerdo con la Dra. O’Brien que el convenio de articulación fortalecerá la asociación entre ambas instituciones de educación superior.  “Creo que los estudiantes de San Jacinto College se darán cuenta que Texas Southern University es una buena decisión y un paso natural para continuar sus metas educativas para incursionar una carrera,” comentó Rudley.  “De la misma forma que San Jacinto College, Texas Southern ofrece clases pequeñas, lo cual contribuye a un ambiente de aprendizaje positivo para todo estudiante y profesor. Texas Southern University es la casa de más de 80 programas de pregrado, posgrado y títulos profesionales.  Estamos orgullosos de nuestra herencia y contentos de servir a una diversa población creciente.”    

El convenio de articulación proveerá algunos ahorros.  El costo de la solicitud y admisión de TSU será eliminado para todo estudiante de San Jacinto College que transfiera bajo este convenio.

Bajo este convenio de articulación, los estudiantes egresados de San Jacinto College que hayan recibido un título de asociados en arte y ciencia o asociados en la especialidad de la enseñanza con un promedio acumulado de 2.5 o más en la escala de GPA tendrán una aceptación garantizada a TSU. Un máximo de 66 horas de crédito acreditadas de San Jacinto College con una calificación de C o mejor serán acreditadas al programa de licenciatura designado en la solicitud del plan de estudio de TSU.  

Bajo este convenio, todo estudiantes de San Jacinto College que se gradúe con un título de asociados de ciencia aplicada “associate of applied science degree” con un promedio acumulado de 2.5 o más en la escala de GPA tendrá garantizada su admisión a TSU. Un máximo de 89 horas de crédito acreditadas de San Jacinto College con una calificación de C o mejor serán acreditadas al programa de licenciatura designado en la solicitud del plan de estudio de TSU.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes en más de 200 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo transferencia de créditos a universidades y opciones de carreras y capacitación de mano de obra. Los estudiantes también se benefician de los programas de capacitación de SJC, los cuales son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Nuestros estudiantes graduados contribuyen casi $690 millones anuales a la mano de obra de Texas. San Jacinto College. Tus metas. Tu instituto de educación superior.

 

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook.