Popeyes otorga beca a cadete para capacitación de bomberos

08.24.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – Además de contar con un menú famoso, Popeyes recientemente donó parte de sus ganancias de sus restaurantes del área de Houston para otorgar becas que financian la capacitación de los aspirantes en la carrera de bombero, tales como la cadete Chelsea Sibrian de la academia de capacitación de bomberos “San Jacinto College Firefighter Training Academy.” Con su beca de $1.500 de Popeyes, Sibrian se puede enfocar en su capacitación de protección de fuegos de San Jacinto College mientras que también trabaja como técnico de emergencias médicas “emergency medical technician” (EMT). Ella recientemente se graduó con una certificación en el oficio de EMT de la preparatoria técnica Dr. Kirk Lewis Career & Technical High School del distrito Pasadena Independent School District. “Quiero incursionar en esta carrera porque es algo que me apasiona mucho,” dijo Sibrian. "Decidí asistir a San Jacinto College porque escuché que es una de las mejores academias en la formación de bomberos y con la ayuda de esta beca ahora podré capacitarme ahí."

Joseph Brysch, el director de la tecnología de protección contra el fuego dijo que la beca pagará la mayoría del entrenamiento de protección contra fuego en San Jacinto College. Este es el primer año que un estudiante de San Jacinto College ha recibido una beca de Popeyes. Los ganadores son elegidos mediante un proceso desarrollado por el programa C.A.S.E.Y. Fire Ops, el cual crea y fomenta vías de carreras para estudiantes que desean convertirse en bomberos y técnicos de emergencias EMT. Las siglas C.A.S.E.Y. significan la cultivación, el asesoramiento, la fortaleza y la juventud. La academia de formación de bomberos San Jacinto College Firefighter Training Academy titula a estudiantes egresados que actualmente trabajan en departamentos de bomberos en todo el estado de Texas, desde Houston, Baytown, San Antonio, Austin, Sugarland, Woodlands, La Porte y Missouri City. Para más información, favor de visitar http://www.sanjac.edu/career/fire-protection-technology.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.