San Jacinto College nombra nuevo vicecanciller y superintendente de marítima

08.18.2016 | By Jeannie Peng Mansyur

PASADENA, Texas – En el transcurso de 22 años en las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army,” el jefe de brigada "Chief Warrant” 4 John Stauffer ha navegado en cada navío de las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army” y ha ayudado en la reapertura del puerto Port-au-Prince después del nefasto temblor de Haiti de 2010. Su siguiente misión será de ubicar a más veteranos del servicio militar en carreras de marítima en su nuevo cargo de vicecanciller y superintendente de marítima en San Jacinto College.

El jefe de brigada Stauffer asumirá su cargo el 12 de septiembre de 2016. Él estará a cargo de los programas de crédito y de capacitación en la especialidad de marítima y estará a cargo del liderazgo del centro de tecnología y capacitación marítima “San Jacinto College Maritime Technology and Training Center” del plantel de marítima “Maritime Campus.

“Yo soy un defensor de marineros,” dijo el jefe de brigada Stauffer, quien actualmente ocupa el cargo de director la rama de operaciones marítimas “Maritime Operations Branch” en la escuela de transporte de las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army Transportation School” en la base Joint Base Langley-Eustis del estado de Virginia. “La industria marítima tiene escasez de personal capacitado; lo cual es adecuado para la demanda. La administración de marítima estadounidense United States Maritime Administration estima que se necesitarán 70.000 marineros para el año 2022, y las universidades no podrán producir esta cantidad de personal capacitado que satisfaga esta cantidad para esta fecha. Esta es la razón por la cual el programa de marítima de San Jacinto College es tan importante.”

El jefe de brigada Stauffer planea ayudar a que más veteranos del servicio militar estadounidense hagan una transición exitosa a carreras del campo de marítima al obtener títulos de asociados en la especialidad de transporte marítimo. Él además planea incrementar el número de prospectos desde las escuelas de preparatoria hasta la formación superior.

“Hay una necesidad de más educación cuando se trata de la población activa de trabajadores del campo de marítima,” dijo Stauffer. “Uno tiene que saber comunicarse cuando está a punto de

ingresar a puertos extranjeros. Uno tiene que contar con conocimiento de matemáticas, uno debe saber lo básico de la geometría y conforme uno progresa debe de contar con conocimiento básico de trigonometría.”

El jefe de brigada Stauffer enlistó en las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army” en 1994 y pronto experimentó su primer viaje marítimo como marinero de cubierta “deckhand.” En los próximos cinco años, se convirtió en capitán y fue enviado tres veces al golfo persa de 2001-2012 en el puesto de comandante del navío más grande de las fuerzas armadas estadunidenses “U.S. Army” de 2011-2012. Después del nefasto temblor de Haiti en 2010, el jefe de brigada Staufferen, ayudó en la asistencia humanitaria en la reapertura del puerto Port-au-Prince como comandante del equipo Harbor Master Team de las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army.” Él ejerció el cargo de director del mar de la sección europea “Europe Sea Section” de las fuerzas armadas estadounidenses “U.S. Army” en Alemania de 2012-2015 antes de hacer una transición a su cargo actual de director la rama de operaciones marítimas “Maritime Operations Branch” de Virginia, donde supervisa 32 cursos de marítima aprobados por la guardia costera estadounidense “U.S. Coast Guard (USCG).”

Los premios y condecoraciones del jefe de brigada Stauffer incluyen la medalla de bronce “Bronze Star Medal,” dos medallas de mérito “Meritorious Service Medals,” cuatro medallas de mención de las fuerzas armadas “Army Commendation Medals,” una medalla de mención de la naval “Navy Commendation Medal” y cuatro medallas de logros de las fuerzas armadas “Army Achievement Medals.” Él cuenta con una licenciatura en la especialidad de administración negocios de la universidad Saint Leo University y una maestría en administración de negocios de la universidad Liberty University. Sus licencias y sus certificaciones incluyen “Master 200 GRT Upon Oceans,” conductor aprendiz mate “Apprentice Mate (Steersman)” de botes remolques “Towing Vessels Upon Oceans,” asesor calificado por la guardia costera estadounidense “USCG Qualified Assessor” y cinturón verde de capacitación “Lean Six Sigma Green Belt.”

“El jefe de brigada Stauffer trae consigo un admirable experiencia de cualidades de liderazgo al programa de marítima de San Jacinto College,” dijo la Dra. Allatia Harris, la vicecanciller de iniciativas estratégicas de San Jacinto College. “él siempre llega al fondo de las cosas y puede formar tipos de asociaciones que son vitales para el desarrollo y el éxito de nuestro programa, nuestros estudiantes egresados y la industria marítima de nuestra región . Él entiende que mientras que las compañías buscan a más marineros, ellos también quieren a todos aquellos que cumplan con las crecientes demandas educativas de la guardia costera estadounidense “U.S. Coast Guard.” Mientras que a él le apasiona cumplir con las necesidades de la industria, él también desea reclutar y entrenar para que más gente pueda adquirir el beneficio de tener carreras lucrativas y de beneficios en la marítima y así puedan traer a casa buenos ingresos para ellos y sus familias.”

El jefe suboficial Stauffer y su esposa, Melissa, se mudarán a la región de Houston a principios del mes de septiembre. Ellos tienen dos hijas, la teniente “2nd Lt.” Alli Stauffer, de 22 años de edad que es estudiante egresada de la universidad Slippery Rock University con una licenciatura en administración de seguridad; y Ashley Stauffer, de 19 años de edad que es una estudiante de la universidad Coastal Carolina University en la especialidad de biología.

Para más información sobre el programa de marítima de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/maritime.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.