Residentes de Pasadena obtienen certificaciones de cajeros de banco para competir en el mercado de trabajo

06.20.2016 | By Jeannie Peng-Armao

Se impartió un curso de San Jacinto College para cajero en el centro comunitario Cleveland-Ripley Neighborhood Center

PASADENA, Texas – Un grupo de miembros de la comunidad de Pasadena, recientemente recibieron sus certificaciones en lo fundamental del oficio de cajero de banco, lo cual les permite iniciar un nuevo capítulo en sus vidas con cambios de carreras y vías de formación superior.

El curso de certificación en el oficio de cajero de banco de San Jacinto College fue impartido en el centro comunitario Cleveland-Ripley Neighborhood Center. Varios de los participantes recibieron ayuda financiera por parte del programa del subsidio de educación pública tejana Texas Public Education Grant (TPEG). El curso siguió el currículo de la asociación americana de banqueros American Bankers Association con temas que cubrieron el papel del cajero, el manejo de efectivo y el saldo, el cumplimiento normativo de banco, conocimiento de producto bancario, ventas, servicio al cliente y seguridad. Los participantes que completaron el curso fueron homenajeados durante la reciente ceremonia de graduación.

Derrick Brown, el vicepresidente de desarrollo de negocios de ACU of Texas, fue el orador principal. “Este curso les provee a los estudiantes una introducción a este oficio y les provee el conocimiento básico y la confianza que necesitan cuando soliciten para un empleo en un banco,” dijo Brown. “Sus aptitudes verdaderamente brillan en su entorno y sabemos que si aprenden de forma activa y continúan obteniendo más conocimiento, contarán capacitándose para poder aportar a nuestra institución.”

Muchos de los participantes se inscribieron para tomar el curso del conocimiento fundamental para el oficio de cajero de banco para hacer un cambio de carrera, tal como Juanita Pérez, una ex asistente de enfermera certificada. “Estoy envejeciendo y me gustaría algo diferente,” dijo Pérez. “Voy a empezar a buscar trabajo de cajera de banco y me voy a inscribir a cursos de verano en San Jacinto College para algún día graduarme.”

La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development de San Jacinto College comenzó a ofrecer cursos de capacitación, comenzando con educación básica de computación para los participantes del centro comunitario Cleveland-Ripley Neighborhood Center en la primavera 2015. Margie Pena, la desarrolladora de comunidades en Neighborhood Centers Inc. (NCI), afirmó que la participación de los miembros del centro se incrementa cuando los cursos se imparten en su plantel.

“Al traer estos cursos a la comunidad se eliminan muchas barreras, tales como el problema de transporte para los estudiantes,” dijo Pena, “La presencia de San Jacinto College es amigable y esto es de lo que se trata.”

Los centros comunitarios Neighborhood Centers ofrecen sus servicios a 24.400 personas desde Pasadena hasta el centro Cleveland-Ripley Neighborhood Center. El centro apoya a residentes en las comunidades de Pasadena y el sur South Houston y a familias con hijos que asisten a preparatorias locales, de acuerdo con la página web de NCI. El centro también trabaja para conectar a los residentes con trabajos de altos ingresos con los empleadores locales.

Para más información sobre otros programas de capacitación de empleos financiados por TPEG y el curso de San Jacinto College de capacitación en lo fundamental para ejercer el oficio de cajero, favor de visitar sanjac.edu/continuing-professional-development/grants/tpeg o favor de llamar al 281.478.3636.

Información sobre la división de continuación de capacitación y desarrollo profesional Continuing and Professional Development
La división de continuación de capacitación y desarrollo profesional “Continuing and Professional Development” de San Jacinto College ofrece capacitación y entrenamiento para empleados de la actualidad y del futuro en los sectores profesionales y técnicos, al igual que les provee a los participantes una inscripción abierta en las opciones de cursos que mejoran sus vidas. La capacitación profesional y técnica está disponible mediante el entrenamiento de contrato, inscripción abierta y financiamiento de fondos de subsidios “grant.” Para más información favor de llamar al 281-476-1838 o de visitar la página web Continuing and Professional Development division website.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos

universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.