Bank of America continúa apoyando el programa de pasantía de energía en San Jacinto College: El programa de educación de energía Energy Education y de carreras Career Corps ha ayudado a 36 estudiantes

06.20.2016 | By Andrea Vasquez

HOUSTON – El programa de educación de energía Energy Education y de carreras Career Corps Program (EECC) de San Jacinto College, impartido por el departamento de ingeniería de diseño gráfico (EDG) de San Jacinto College, recientemente recibió $20.000 del subsidio para el desarrollo y educación de la población activa de trabajadores “workforce development and education grant” por parte de la fundación de caridad del banco Bank of America Charitable Foundation para el año académico 2016-2017.

A punto de iniciar su cuarto año, el programa EECC fue desarrollado en 2013 para proveerles educación técnica STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) gratuita a los estudiantes de formación superior que deseen capacitarse para ingresar a la población activa de trabajadores en el campo de la energía o en una compañía relacionada a la energía. Cada año 12 estudiantes del programa de ingeniería de diseño gráfico son elegidos para participar en el programa EECC, el cual incluye la participación en una pasantía en una empresa local de ingeniería de diseño gráfico, entrenamiento de educación financiera provisto por Bank of America y clases de preparación de carreras que cubren estrategias de búsqueda de trabajo, red de contactos de empleadores, comportamiento de negocios, elaboración de currículo vitae y asesoría de carreras. El subsidio apoya los estipendios de pasantía que los estudiantes reciben durante su participación en el programa EECC. Hasta hoy en día, el programa EECC ha logrado que 36 estudiantes completen el programa.

“Esta es una oportunidad única en la vida para todos aquellos estudiantes puesto que es su primer trabajo en la profesión de diseño gráfico,” dijo Mary Ann Blake, la profesora de ingeniería de diseño gráfico de San Jacinto College. “Las asociaciones de la industria que se desarrollan entre los empleadores y San Jacinto College también crean una invaluable perspectiva en las habilidades y aptitudes que la industria busca en el personal de trabajo.”

La práctica mediante la experiencia del mundo real hizo que el programa valiera la pena para el estudiante Juan Carlos Morales. “Mientras trabajé como un estimador e interno de diseño gráfico en la compañía AHI Supply, aprendí habilidades adicionales que me han ayudado a adquirir un nuevo nivel de experiencia y estoy seguro que me ayudarán a solicitar un buen puesto,” dijo Morales. “Espero con emoción un futuro más lucrativo en la industria de diseño gráfico donde pueda aplicar todo lo que he aprendido en clase y la experiencia que obtuve en el programa de pasantía de EECC.”

Para Alan Campos, un estudiante de EDG, que se graduó este pasado semestre de primavera, la pasantía EECC no solo le ayudó a expandir su experiencia en la industria, sino también le ayudó a vencer los retos financieros que su familia enfrenta a diario. “Debido a la recesión actual de la industria del petróleo, mi empleador me ha reducido mi jornada de trabajo de 40 a 32 horas por semana por al menos seis meses,” dijo Campos. “En febrero mi esposa y yo nos convertimos en padres de dos gemelos, por lo que este estipendio me ha ayudado a cubrir los gastos de la matrícula y algunas facturas médicas, lo cual me tiene muy agradecido.”

El entrenamiento personalizado de la industria que reciben los estudiantes en el lugar de su pasantía continúa siendo la mayor ventaja del programa EECC. Los estudiantes reciben una experiencia intima de la industria y de las expectativas de empleadores y del ambiente laboral en sí, el cual se convertirá en una ventaja una vez que comiencen a buscar empleo o a solicitar a programas universitarios después de completar el programa EDG.

“En los últimos cuatro años Bank of America ha apoyado el programa de educación de energía Energy Education y de carreras Career Corps Program para ayudar a que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias  para ingresar a trabajos relacionados al campo de la energía en cualquiera de las grandes industrias de Houston mediante una combinación de entrenamiento experto, educación, apoyo y orientación,” dijo Hong Ogle, el presidente de Bank of America en Houston. “Estamos comprometidos con la misión de San Jacinto College puesto que creemos que debemos equipar a nuestros estudiantes con las habilidades y capacitación adecuada para que logren el éxito a largo plazo y por consiguiente ayuden en la creación de mayores oportunidades que fomenten una población activa de trabajadores fuerte, capaz y diversa en Houston – y los esfuerzos de San Jacinto College lo están logrando.” 

Para más información sobre el programa de ingeniería de diseño gráfico de San Jacinto College, favor de visitar sanjac.edu/career/engineering-design-graphics-drafting.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook  y Twitter.