San Jacinto College reabre la biblioteca Lehr Library

06.13.2016 | By Rob Vanya

HOUSTON  — Los líderes civiles, residentes de la comunidad y los empleados de San Jacinto College estuvieron presentes el miércoles 8 de junio para la gran reapertura de la biblioteca Lehr Library, ubicada en el plantel San Jacinto College North Campus en la calle Uvalde Road.

Las instalaciones de 42,718-pies cuadrados incluyen una biblioteca tradicional, al igual que una biblioteca para la facultad de derecho, un departamento de medios de comunicación, y el centro de éxito estudiantil Student Success Center del plantel North Campus. La biblioteca también incluye un área de aprendizaje al aire libre donde se pueden llevar a cabo clases y eventos especiales. La arena al aire libre tiene dos niveles de asientos y está rodeada de jardines atractivos. Lyn Garner, la directora de la biblioteca del plantel North Campus, les dio la bienvenida a todos los invitados a la ceremonia para que hicieran un recorrido por las instalaciones.

“Esta biblioteca nueva mantiene la visión de San Jacinto College y la meta del éxito estudiantil,” Garner comentó. “Alrededor de cada uno de nosotros se pueden apreciar los adornos originales de la biblioteca, la biblioteca Lehr library es un edificio de múltiples propósitos que ofrece ambos formatos de investigación, el tradicional de libros y el moderno vía electrónica y un diverso centro de éxito estudiantil Student Success Center que ayuda a los estudiantes con tutoría y mentores. En el mundo actual de la educación, la alfabetización de información es una de las llaves del éxito en los logros académicos. Una educación superior debe de despertar el interés del estudiante para convertirse en un aprendiz de por vida. Y que mejor lugar que la biblioteca para que eso ocurra.”

“En San Jacinto College, nuestros programas de construcción han sido financiados por los bonos generales, los cuales requieren el apoyo y votación de nuestros contribuyentes de impuestos,” comentó en el evento la Dra. Brenda Hellyer, canciller de San Jacinto College. “Este nuevo edificio es del bono de 2008 y quiero agradecerles a los miembros de la comunidad y a los contribuyentes de impuestos por todo su apoyo porque sin ellos no habríamos podido construir y renovar las instalaciones que satisfacen las necesidades de nuestros estudiantes, profesorado y personal de trabajo.”

El edificio de la nueva biblioteca Lehr Library reemplaza a la biblioteca original Lehr Library, la cual será demolida para hacer campo para el nuevo proyecto de construcción.

La biblioteca lleva el nombre en honor al finado Dr. Edwin Lehr, el primer presidente de San Jacinto College North Campus. Lehr era un profesor de historia cuando San Jacinto College abrió sus puertas en 1961. Él fue nombrado vicepresidente del plantel North Campus cuando inició en 1974. Él se convirtió el primer presidente del plantel North Campus cuando se postuló la vacante en 1981 y ejerció el puesto hasta que se jubiló en 1997. Muchos amigos y familiares del Dr. Lehr asistieron a la ceremonia y expresaron su aprecio por nombrar la biblioteca en honor a su trayectoria, incluyendo su viuda, Dovie Lehr, e hijas Lynda Cobler, y Holly Jones.

“Estoy muy contenta que la junta directiva Board of Trustees de San Jacinto College votó de forma unánime para mantener el nombre de la biblioteca en honor del Dr. Lehr,” comentó la Sra. Lehr. “Para mí, eso demuestra lo importante que fueron las contribuciones de mi difunto esposo, no solo en la institución, sino en la comunidad. Edwin estuvo involucrado en la comunidad North Channel al ejercer el puesto de primer presidente de la cámara de comercio, ejerció también un puesto en el club de ciudadanos North Shore Rotary, y al ejercer un cargo en la junta directiva del mismo comenzó un EMS en la comunidad. Tanto la institución como la comunidad fueron su prioridad y él hubiera estado muy contento de saber que la biblioteca continua llevando su nombre.”

Los contratistas y los diseñadores involucrados en el proyecto incluye a la compañía de ingeniería ACR Engineering, Bay – la compañía de arquitectos IBI Architects, Gensler Architects, Brooks and Sparks, Inc., Civil Concepts, la compañía de programación de instalaciones Facility Programming, HTS, Inc. Los asesores, Rizzo and Associates, la compañía de construcción Tellepsen Construction Company, la compañía de diseño Ulrich Diederich Design, Graphtec, la compañía de interiores Facility Interiors, la compañía de cable Walter P. Moore, Network Cabling Services, JDG Enterprises, la compañía de construcción de exteriores Building Exterior Solutions, FMG, la compañía de construcción Haworth, Construction Masters of Houston, la compañía de mercadotecnia Dell Marketing y Clark, Duncan, Morris.

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.