Los campamentos de verano están de regreso en San Jacinto College

05.27.2016 | By Amanda Fenwick

PASADENA, Texas – Todo padre de familia que esté en busca de algo divertido para sus hijos durante este verano, ¡no busque más allá de los alrededores de su casa en San Jacinto College! San Jacinto College nuevamente planea ser anfitrión en sus cuatro planteles de una amplia variedad de talleres y campamentos de verano llenos de diversión y enriquecimiento personal para todos los niños y jóvenes de todas las edades. Habrá algo para satisfacer todo tipo de interés personal, desde deportes y exploración de carreras, hasta bellas artes, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y todo de una cosa u otra.      

Los precios varean dependiendo del campamento.  Habrá algunas becas que cubran la matrícula para todos aquellos que califiquen. Se puede encontrar más información y un hipervínculo para inscribirse a los campamentos en línea vía sanjac.edu/summer-camps.

 

ARTE

Espacio infantil “KidSpot”: Campamento de teatro musical para jóvenes “Summer Musical Theatre Camp for Youth”
Una oportunidad ideal para que un niño o joven experimente una amplia variedad de actividades posibles de teatro.
Fechas: del 6-10 de junio y del 13-17 de junio
Horario: de 9 a.m. – 5 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $150

 

DEPORTES

Campamento de béisbol “Baseball Camp”
Este campamento cubrirá todos los aspectos de béisbol, el bateo, banderines, lanzamiento, carrera de bases, al igual que el trabajo de defensa en cada posición del campo de juego. Se enfatizará la forma apropiada de lanzamiento durante el campamento de cuatro días. Además se jugarán partidos para aplicar todas las fases del juego de béisbol.
Fecha: del 6-9 de junio
Horario: de 9 a.m. –  12 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $75

 

Campamento de baloncesto “Basketball Camp”
El campamento de baloncesto “San Jacinto College Basketball Camp” es para niñas y niños de edades de 8 a 14 años. El campamento será dividido en dos sesiones: La primera sesión “Session I” es de 9 a.m. – 12 p.m., para las edades de 8-10.  La segunda sesión “Session II” es de 1 p.m. – 4 p.m., para las edades de 11-14.  El campamento enfatizará lo fundamental del juego de baloncesto: bote de balón, pase de balón y tiros al arco en conjunto con algunos conceptos básicos de baloncesto.
Fecha: del 13-16 de junio
Horario: de 9 a.m. –12 p.m. y de 1-4 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $75

 

Campamento de baloncesto “Basketball Camp”
Este campamento les proveerá a los aprendices principiantes lo fundamental del juego mientras que los jugadores más avanzados desarrollarán sus habilidades a un grado superior, con oportunidades de desafíos para aprender ofensiva y defensa, además de estrategias para situaciones de juegos.
Fecha: del 18-22 de julio
Horario: de 2 p.m. – 5 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $90 

 

Campamento de acondicionamiento “Conditioning Camp”
Esta sesión de campamento matutino incorporará entrenamiento de resistencia de nivel bajo, edificación de la fuerza del torso, rapidez a alta velocidad y ejercicios de agilidad. La mezcla de estos métodos proveerá una fluidez de juego con oportunidades para mejorar el rendimiento en áreas tales como la habilidad de salto, el cambio de direcciones, la creación de fuerza mientras se está fuera de balance, al igual que la prevención de lesiones. 
Fecha: del 28-30 de junio
Horario: 8:30-10 a.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $50

 

Clínica de golf “Golf Clinic”
Aprenda los fundamentos básicos del golf, incluyendo la sujeción, la postura, el giro completo, el tiro al hoyo, los tiros “chipping” del área verde y las reglas del golf.
Fechas: del 6-8 de junio y del 20-22 de junio
Horario: de 8:30 a.m. – 10:30 a.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $50 

 

El campamento de vóleibol “Volleyball Camp”
Este campamento les proveerá a las mujeres atletas del sexto año escolar al último año de preparatoria un ambiente completo de aprendizaje de principiante hasta niveles avanzados. El campamento está diseñado para mejorar todos los aspectos del juego de cada jugadora al enfocarse en seis habilidades principales del vólibol en un entrenamiento de ritmo rápido y ejercicios similares a las acciones de partidos.
Fecha: del 28-30 de junio
Horario: de 10:30 a.m. –2:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $60

 

Campamento de softbol “Softball Camp”
Éste es un taller de técnica para ayudarle a que se convierta en una mejor jugadora de softbol. Es un campamento de habilidades generales que ofrece técnicas de ofensiva y defensa.
Fecha: 17 de junio
Horario: de 9 a.m. –2 p.m.
Lugar: South Campus
Precio: $50

 

Campamento de un día de fútbol “Soccer Day Camp”
Este campamento se enfocará en entrenamiento de habilidades técnicas, específicamente en el manejo de balón, pase de balón, recepción de balón, tiros a la portería y cabeceo. La meta del campamento es de enseñarles todas las habilidades de forma apropiada a cada uno de los participantes.  Los participantes estarán expuestos a jugadores y entrenadores de nivel universitario que serán sus consejeros durante toda la semana.
Fecha: del 7-9 de junio
Horario: de 10 a.m.-2 p.m.
Lugar: South Campus
Precio: $90

 

EXPLORACIÓN DE CARRERAS

El campamento de energía “EnergyVenture” – Carreras en la industria de la energía
El campamento está diseñado para estudiantes de, séptimo, octavo y noveno grado para que aprendan sobre las carreras en la energía mientras que se divierten. Los estudiantes harán experimentos de laboratorio, ganaran premios de rendimiento académico “el/la mejor de la clase,” por esfuerzo en equipo y harán un recorrido “detrás de las escenas” de una refinería o unas instalaciones de productos químicos, además aprenderán de oradores invitados.
Fechas: Semanalmente en junio y julio
Horario: de 8 a.m. – 5 p.m. (de lunes a jueves.), de 8 a.m. –  12 p.m. (los viernes.)
Lugar: Planteles Central, South, North Campus
Precio: Gratis para todos los que califiquen

 

Campamento de aventura marítima “Maritime Venture Camp”
Este campamento les permite a los jóvenes de 4 a 17 años de edad, oportunistas de explorar carreras emocionantes disponibles en la abundante área local marítima. El campamento incluye una aventura marítima entretenida y educativa en el nuevo plantel de marítima San Jacinto College Maritime Campus. Los estudiantes harán viajes de estudio en navíos y aprenderán sobre el canal de navegación local Houston Ship Channel, al igual que los diferentes aspectos de la industria marítima.
Fechas: del 6-10 de junio y del 20-24 de junio
Horario: de 9 a.m. –4 p.m.
Lugar: Plantel de marítima Maritime Campus
Precio: $20

 

Campamento de robótica acuática Water-Bots (nivel principiante)
¡Una introducción al mundo de la robótica acuática! Aprende cuánta agua hay en nuestro universo y la forma en que NASA está explorando estos fascinantes nuevos mundos. Construye tu propio robot acuático y pruébalo en nuestra alberca. ¡Desde el concepto de creación, este curso de introducción es una gran manera de comenzar tu viaje por la robótica! Este campamento requiere experiencia mínima en la robótica.
Fechas: del 13-15 de junio y del 20-22 de junio
Horario: 8 a.m.-4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $180

 

Campamento de robótica acuática Water-Bots (Nivel intermedio)
Fortalece tus habilidades de robótica acuática con la expansión de un diseño de robot. Nuestro campamento de nivel intermedio te ofrece la oportunidad de expandir tu conocimiento de robótica acuática y un mejor entendimiento del trabajo en equipo de NASA. Este campamento requiere algo de experiencia en robótica.Fechas: del 27-29 de junio
Horario: de 8 a.m.-4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $190

 

Campamento de robótica acuática Water-Bots (Nivel avanzado)
Diseña un robot acuático inteligente desde una idea preliminar hasta su compleción. Reporta y describe el proceso y los resultados del proyecto. Las clases avanzadas de robótica retarán tus habilidades de robótica, pensamiento crítico y de programación.
Fechas: del 5-8 de julio 
Horario: de 8 a.m. –5 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $245

 

EDUCACIÓN Y STEM

El equipo de programación de redes cibernéticas Arduino Network Team
El equipo de programación de redes cibernéticas “Arduino Network Team” diseñará, construirá y pondrá a prueba una aproximación de redes simple entre cuerpos celestiales.
Fechas: del 16-17 de junio y del 23-24 de junio
Horario: 8 a.m. –4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $155

 

Bashem Bots usando LEGO®
Nuestros ingenieros de Play-Well guiarán a los estudiantes en este avanzado campamento de ingeniería Play-Well en el que mediante ingeniería convertirán vehículos LEGO® en máquinas mecánicas que puedan atravesar obstáculos desafiantes, que además puedan pelear en contra de otros robots y enfrentarse a creaciones colosales de instructores Play-Well.
Fechas: del 11-15 de julio
Horario: de 1–4 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $160

 

El lanzamiento “Blast Off!”
Los estudiantes descubrirán la historia moderna de ingeniería espacial en la especialidad de cohetería, aprenderán los conceptos básicos de diseños de cohetes y comprenderán el propósito de estos vehículos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en prácticas de demostraciones al construir y lanzar su propio modelo de cohete y al llevar a cabo el mundialmente famoso análisis de la preparación de vuelo “NASA Flight Readiness Review” en su propio vehículo.
Fechas: del 16-17 de junio
Horario: de 8 a.m. –4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $135

 

Manejo de vehículos aéreos no tripulados “Drone Drops”
Pon a prueba tus habilidades de aviación y robótica con las fascinantes habilidades de este nuevo campamento. Descubre cómo los científicos de NASA controlan y les dan órdenes a los robots  a millones de millas de distancia. Obtén tu vehículo aéreo “drone” y descubre la diversión y aprendizaje que este campamento ofrece.
Fechas: del 16-17 de junio y del 23-24 de junio
Horario: de 8 a.m. –4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $165

 

Ingeniería de maestro Jedi usando LEGO®
La fuerza se ha despertado en esta ingeniería avanzada para jóvenes Jedi. Descubre conceptos esenciales de ingeniería tales como trenes de engranaje, unidades de gusano, neumáticos y moción excéntrica. Construye alas LEGO® XWings, caminadores AT-AT, capsulas corredoras, naves destructoras, ciudades de nubes, asentamientos, fortalezas y otras máquinas complejas y estructuras de una galaxia muy lejana.
Fechas: del 8-12 de agosto
Horario: de 1–4 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $160

 

Forjando el camino “Paying Your Way”
Prepárate para tres días llenos de vida universitaria y aprendizaje. Haz un recorrido por el plantel South Campus con visitas interactivas al centro de bellas artes y al edificio de cosmetología. ¡Ven y vive parte de lo que será tu experiencia en el futuro como estudiante de formación superior!
Fechas: del 15-17 de junio
Horario: de 9:30–11:30 a.m.
Lugar: South Campus
Precio: Gratuito

 

Chicas del espacio “Space Girls”
¿Qué es lo que se necesita para que las chicas se conviertan en astronautas o líderes en el espacio aéreo? Descubre la respuesta a esta y muchas otras preguntas y escucha por parte de líderes en la comunidad que en un momento de sus vidas también fueron niñas. Esto es un reto de liderazgo para descubrir las muchas contribuciones que las mujeres están haciendo en la industria aeroespacial y más allá. Cimienta concientización de habilidades de liderazgo mientras que aprendes por parte de los líderes de tu comunidad en tu comunidad que lo logran cada día. Fechas: del 23-24 de junio
Horario: de 8 a.m. –4:30 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $145

 

Campamento de ciencia “STEM-o-RAMA Camp”
Con mentas de marca Mentos, resorteras de ligas, puentes K’nex Bridges, cohetes improvisados, robots LEGO® de fútbol soccer, carreras de globos y más, este campamento es una aventura de todo el día de diversión sin límite. Tú traes tu almuerzo y nosotros te proporcionamos los aperitivos.
Fechas: del 20-23 de junio
Horario: de 8:30 a.m. –4 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $125

 

Aventuras de ciencia “STEMtastic Adventures” – ¡No se admiten chicos!
Esta experiencia llena de diversión exclusiva para chicas está diseñada específicamente para promover el interés STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los experimentos para caminar en agua, pintura con robots, las obras maestras creadas con cinta adhesiva, las guerras de robots Sumo-bots de LEGO®, la construcción de montañas rusas K’nex y las estructuras de cono de viento son parte del menú. Ya que el campamento es de todo un día, se debe traer almuerzo y nosotros proveeremos los aperitivos.
Fechas: del 27-30 de junio
Horario: de 8:30 a.m. –4 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $125

 

Estimula tu cerebro “STEM-U-LATE Your Brain”
Este campamento llevará STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a límites nuevos. Las guerras de judo de robots “Judo-bot wars,” las montañas rusas de papel, máquinas complejas hechas de cinta adhesiva y dispositivos, los robots LEGO® y cohetes de botellas mantendrán a los participantes ocupados y conectados en STEM durante este campamento de todo un día. Tú traes el almuerzo y nosotros proveemos el aperitivo.
Fechas: del 11-14 de julio
Horario: de 8:30 a.m. –4 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $125

 

Campamento de oficios y transporte para adolescentes “Teens, Trades and Transportation Camp”
Para introducir a estudiantes de la secundaria y de la preparatoria a carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en un formato divertido e interactivo. Este campamento introducirá una variedad de actividades cada día, incluyendo recorridos, lecciones y demostraciones de manufactura. Los adolescentes también trabajarán con carros Go-Karts como parte de una competitiva tarea de trabajo de manufactura en la que los estudiantes serán divididos en equipos y se les proporcionará tiempo para colaborar y trabajar en su trabajo, tal y como los trabajadores STEM lo hacen en la vida real.
Fechas: de 20-23 de junio
Horario: 8 a.m. –5 p.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $435

 

Escritores jóvenes de fantasía y ficción “Young Writers of Fantasy Fiction”
Los participantes en este campamento serán guiados mediante el proceso de escritura de trabajos cortos de fantasía y ficción con ejemplos de “The Hobbit” y “Harry Potter” hasta del hombre araña “Spiderman” y los subalternos “The Minions.” Los escritores jóvenes crearán personajes originales, escenarios, tramas e historias que susciten sus habilidades internas de creatividad en la escritura.
Fechas: del 6-10 de junio
Horario: de 9-11:30 a.m.
Lugar: Central Campus
Precio: $65

 

 

MÚSICA

Campamento estatal de coro “All-State Choir Camp”
El campamento estatal de coro “All-State Choir Camp” les ofrece entrenamiento a los estudiantes de preparatoria en el repertorio de corto estatal TMEA All-State para ayudarles a que compitan con éxito durante el proceso anual de audiciones.
Fechas: del 25-28 de julio
Horario: de 9 a.m. –3 p.m.
Lugar: Central CampuS
Precio: $125

 

El campamento de música clásica de instrumentos de metal y viento “Brass Chamber Music Camp”
Esta es una oportunidad para los músicos jóvenes que tocan instrumentos de metal y viento exploren el mundo de la música clásica Brass Chamber Music. Incluye ensayos, clases maestras y un concierto final.
Horario: del 21-24 junio y del 28 de junio al 1º de julio
Horario: de 3-7 p.m., con un concierto a las 7 p.m. el viernes
Lugar: Central Campus
Precio: $125

 

Campamento de guitarra “Guitar Camp”
El campamento de guitarra está disponible para guitarristas aspirantes de 12 a19 años de edad (de secundaria a preparatoria) y todos los niveles de experiencia son bienvenidos. El campamento se enfoca en habilidades básicas de guitarra y técnicas fundamentales de rendimiento. Habrá un recital el último día del campamento a las 12 p.m. para las familias y amigos. Todos los estudiantes deben de traer su propia guitarra (de preferencia acústica, pero la eléctrica también se acepta; se proveerán los amplificadores). Se proveerán aperitivos; los estudiantes deben de traer almuerzo cada día, excepto el viernes, cuando sea la fiesta de pizza.
Fechas: del 18-22 de julio
Horario: de 9 a.m. –1 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $95

 

Campamento de banda para estudiantes de secundaria “Middle School Band Camp”
El campamento de banda para estudiantes de secundaria Middle School Band Camp está disponible para estudiantes de cualquier nivel de talento de edades de 11-15 años. Las actividades de música varearán desde ensayos hasta clases maestras y seccionales y competencia de solos. Los estudiantes se presentarán bajo la dirección de excelentes y destacados conductores de banda que trabajan con músicos profesionales en el área de Houston. Los estudiantes aprenderán piezas de banda que presentarán en un concierto el último día del campamento el viernes a las 12 p.m. Se proveerán aperitivos; los estudiantes deben de traer almuerzo cada día, excepto el viernes, cuando sea la fiesta de pizza.
Fechas: June 13-17
Horario: 9 a.m. –1 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $95 (puede que aplique la tarifa de la escuela)

 

Campamento de piano “Piano Camp”
Bajo la dirección del Dr. Kinghchi Au, el campamento de verano de piano está diseñado para estudiantes de nivel de principiante de 6 a 13 de edad. Después de que cada participante sea ubicado en la categoría de principiante o intermedio, las actividades del campamento varean desde habilidades fundamentales y prácticas, clases maestras, conjunto de piano en nuestro moderno laboratorio de piano, teoría básica de música y enriquecimiento musical. Se proveerán aperitivos; los estudiantes deben de traer almuerzo cada día, excepto el viernes, cuando haya la fiesta de pizza.
Fechas: del 20-24 de junio
Horario: 9 a.m. –1 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $95

 

Campamento de Saxofón y Jazz “Saxophone and Jazz Camp”
El campamento de Saxofón y Jazz “Saxophone and Jazz Camp” está disponible para estudiantes saxofonistas de preparatoria y de nivel universitario. Las actividades diarias musicales incluirán presentaciones en conjunto, clases maestras comprensivas dirigidas por algunos de los más destacados saxofonistas y músicos de jazz de Houston. El campamento está diseñado para proveerles a los saxofonistas el desarrollo de habilidades para ser más consistentes en sus presentaciones. Se proveerán aperitivos; los estudiantes deben de traer almuerzo cada día, excepto el viernes, cuando haya la fiesta de pizza.
Fechas: del 27 de junio al 1º de julio
Horario: de 9 a.m. –1 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $95

 

El campamento de instrumentos de metal y viento “Woodwind & Brass Camp”
El campamento de instrumentos de metal y viento Woodwind and Brass Camp está disponible para músicos de instrumentos de metal y viento de nivel de preparatoria. Las actividades diarias musicales incluirán ensayos extensos, clases maestras comprensivas, y seccionales dirigidos por algunos de los más destacados músicos de instrumentos de metal y viento de Houston. El campamento está diseñado para proveerles a los adolescentes la percepción y el desarrollo de habilidades para ser más consistentes al tocar el instrumento mediante un programa intensivo de estudio. Se proveerán aperitivos; los estudiantes deben de traer almuerzo cada día, excepto el viernes, cuando sea la fiesta de pizza.  
Fechas: del 11-15 de julio
Horario: de 9 a.m. –1 p.m.
Lugar: North Campus
Precio: $95 (puede que aplique la tarifa de la escuela)

 

El plantel San Jacinto College Central Campus está ubicado en el domicilio 8060 Spencer Highway en la ciudad de Pasadena, 77505.  El plantel North Campus está en el domicilio 5600 Uvalde Road en Houston, 77049. El plantel San Jacinto College South Campus está en 13735 Beamer Road en Houston, 77089.  El plantel de marítima Maritime Campus está en el domicilio 3700 Old Hwy. 146, La Porte, 77571.

Las fechas y costos de los campamentos están sujetos a cambios.

 

Información sobre San Jacinto College
Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o síguenos en Facebook  y Twitter.

 

###