San Jac Certificado: estudiante egresada en criminología con la mira en el FBI

05.27.2016 | By Rob Vanya

Audrey Autry se graduó de la escuela preparatoria C.E. King High School y obtuvo un título en la especialidad de criminología “criminal justice” de San Jacinto College en mayo. Ella obtuvo el premio estudiantil de mayor desempeño “Outstanding Student award” del programa de criminología basado en su rendimiento académico y habilidades de liderazgo. Ella cursará una licenciatura en criminología en la universidad Sam Houston State University, y posteriormente planea asistir a la academia FBI Academy en Quantico, Virginia. Su meta principal en su carrera es de convertirse en una agente de FBI.

 

Pregunta: ¿Por qué escogiste criminología “criminal justice” como tu especialidad?

AUDREY AUTRY: Básicamente por dos razones: una, porque personalmente conozco a gente que ha tomado malas decisiones, lo cual los ha situado en el lado equivocado de la ley y consecuentemente a cumplir condenas en la cárcel. Eso me llevó a querer servir en el lado correcto de la ley. La segunda razón es por mis instintos maternales de protección. Soy madre soltera de un niño de cuatro años y una niña de un año. Tengo un enorme deseo de proteger a los demás del peligro y me he sentido atraída a la ley y el orden desde mi niñez. En los programas de televisión del oeste, mi parte favorita es cuando los agentes capturan a los criminales.    

P: Tu meta en tu carrera es de convertirte en una agente del FBI. ¿Te atrae algún tipo de trabajo del FBI en particular?

AA: Mi trabajo de ensueño es de convertirme en un agente especial en un grupo de trabajo. Hay dos tipos de grupos de trabajo que me interesan: uno es el equipo SWAT (de armas y tácticas especiales) y el equipo de buceo.

P: Como agente FBI de grupos especiales es posible que se te pida lidiar con algunos personajes hostiles. ¿No te intimida esto?

AA: Para nada. La academia FBI Academy me entrenará a la perfección para lidiar con cualquier tipo de situación de cualquier personaje.

 P: El campo de la criminología tendía a ser una rama en la que predominaban más varones. Eso ha cambiado, ¿verdad?

AA: Sí, muchas mujeres están cursando carreras en el campo de la criminología. En realidad, en algunas de mis clases de criminología en San Jacinto College había tantas mujeres como varones.

P: ¿Por qué crees que es importante que una sociedad tenga un sistema de justicia criminal fuerte?

AA: Todo tiene que ver con la seguridad y la estructura. Una nación debe de contar con seguridad y estructura. La mayoría de las naciones de bajos recursos que tienen formas de gobierno inestables tienen algo en común – sus gobiernos no hacen cumplir la ley y el orden. La ley y el orden son absolutamente esenciales para una nación para que tenga una economía fuerte y un buen nivel de vida.

P: Como un estudiante egresada, ¿cuál es tu evaluación personal del programa de criminología “criminal justice” de San Jacinto College?

AA: Es extraordinario y definitivamente estoy muy bien preparada para transferir y ascender al siguiente nivel. En realidad, cuando me comuniqué con la universidad Sam Houston State University no hubo ningún contratiempo y no me hicieron ninguna pregunta. Fue una transferencia sin percances. Sam Houston inmediatamente aceptó cada uno de mis cursos de San Jacinto College.

 

San Jacinto College ofrece una amplia variedad de cursos en el campo de criminología con opciones de títulos en los planteles North Campus y Central Campus, al igual que cursos de criminología en línea. Para más información, favor de visitar sanjac.edu/career/criminal-justice.

 

Información sobre San Jacinto College       

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes.  SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región.  Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en www.sanjac.edu o síguenos en Facebook Twitter.