Nuevas enfermeras se titulan en San Jacinto College

05.23.2016 | By Jeannie Peng-Armao

PASADENA, Texas – Veinticuatro estudiantes recientemente participaron en una imperdible ceremonia de graduación como la primera generación de estudiantes egresados en la extensión del programa de asociados en la especialidad de enfermería “Associate Degree Nursing” (ADN) del plantel North Campus de San Jacinto College.

El plantel North Campus comenzó a ofrecer el programa de enfermería ADN en el semestre de otoño 2014. El primer programa de enfermería ADN de San Jacinto College está ubicado en el plantel Central Campus, donde 57 estudiantes de enfermería ADN se titularon este semestre pasado de primavera.

“Este programa de enfermería ADN comenzó como una necesidad de producir un incremento del número de enfermeras con licencia (RN) que pueden continuar con su aprendizaje de por vida y completar una licenciatura en la ciencia de enfermería (BSN),” dijo Rhonda Bell, la decano de la facultad de ciencias naturales y salud de San Jacinto College . “Al expandir el programa al plantel North Campus, les hemos permitido a más miembros de la comunidad ingresar a la profesión de enfermería más cerca de su casa.”

Este es el caso del recién egresado David Williams, quien dejó el negocio de la venta de seguros para cursar la carrera de enfermería ADN en San Jacinto College para lo que él describe como "una vocación." María, la hermana de Williams murió de un coágulo de sangre a la edad de 18 años. Williams recuerda cómo las enfermeras de ICU se convirtieron en familia y hasta asistieron a su funeral.

“En ese punto de mi vida me di cuenta que esta sería mi vocación,” dijo él. “Mi único arrepentimiento es de no haberlo hecho antes.” Este programa de enfermería ADN es rigoroso y está lleno de retos, peor también está lleno de gratificaciones.”

Williams comenzará en su trabajo como enfermero con licencia en el hospital Houston Methodist Willowbrook Hospital el 10 de julio. Pero antes, él comenzará sus cursos de licenciatura el 28 de mayo en el centro de ciencia de salud Health Science Center de la universidad University of Texas para obtener una licenciatura en la ciencia de enfermería BSN.

Las proyecciones de trabajo de enfermería en Texas indican un 28 por ciento de incremento para el año 2022, de acuerdo con la comisión texana de la población activa de trabajadores Texas Workforce Commission.

Además de dos programas de enfermería ADN, San Jacinto College también ofrece un título vocacional de enfermería con licencia “Licensed Vocational Nurse” (LVN)/Paramédico con un programa de transición a enfermería ADN, un programa de enfermería vocacional “Vocational Nursing,” y cursos de certificación para asistente de enfermería “Certified Nurse Aide” en varios planteles y ubicaciones. Para obtener más información, favor de visitar sanjac.edu/career/nursing.

Información sobre San Jacinto College

Rodeado de monumentos históricos, industrias y empresas marítimas de la actualidad, al igual que la era del espacio del mañana, San Jacinto College ha prestado sus servicios a los ciudadanos del este del condado de Harris en Texas por más de 50 años. SJC es un líder del programa de logros de metas ‘Achieving the Dream Leader College,’ por lo tanto está comprometido con las metas y las aspiraciones de la población diversa de más de 30.000 estudiantes. SJC ofrece 186 opciones de títulos y certificaciones, incluyendo 46 programas técnicos y una división para transferir cursos universitarios. Los estudiantes también se benefician del sistema de apoyo de San Jacinto College que traza su éxito, además de contar con programas de capacitación que son prominentes por satisfacer las necesidades de la continua innovación en la industria de la región. Los estudiantes egresados de San Jacinto College contribuyen casi $690 millones anuales a la población activa de trabajadores de Texas.

Para más información sobre San Jacinto College, favor de llamar al 281-998-6150 o visítanos en sanjac.edu o síguenos en Facebook y Twitter.